16 abril, 2024

Roba más de $400.000 de una Municipalidad con la llave que escondían bajo una piedra

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El municipio de la localidad neuquina de Loncopué denunció el robo de más de 400.000 pesos de su tesorería, a la que el ladrón ingresó con una llave que habitualmente dejaban escondida bajo una piedra, y por el hecho fue detenido un sospechoso, que era empleado de planta de la comuna, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió entre el sábado 8 de junio y el lunes 10 en esa localidad de unos 5.000 habitantes, ubicada a unos 300 kilómetros de la capital provincial.

Según establecieron los pesquisas, un hombre logró abrir la puerta de la Municipalidad de Loncopué con una llave que habitualmente era dejada por empleados comunales escondida debajo de una piedra en el marco de una ventana.

Los pesquisas determinaron que una vez adentro de la sede comunal, el asaltante violentó una puerta y un armario y sustrajo una caja fuerte que contenía 435.960 pesos, informó el Ministerio Público Fiscal de Neuquén.

Las autoridades municipales realizaron la denuncia y la Justicia logró la detención de un sospechoso, que es “un empleado de planta de la municipalidad”, según confirmó la fiscal jefa Sandra González Taboada. El hombre fue apresado cuando viajaba hacia la localidad de Cutral Có y ese mismo día se realizaron diez allanamientos en el contexto de la investigación. 

En una audiencia de formulación de cargos, la representante del Ministerio Público Fiscal, Margarita Ferreyra, acusó al hombre, identificado con las siglas V.F.Q, por el delito de robo calificado en calidad de autor y, como medida cautelar, solicitó su prisión preventiva por el plazo de cuatro meses argumentando que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación y peligro de fuga.

Finalmente, el juez de garantías encargado de la audiencia dio por formulado los cargos, dispuso la prisión preventiva por el plazo de 30 días, a partir del 15 de junio, y fijó el plazo de investigación en cuatro meses.

Fuente: Télam

Deja un comentario