29 marzo, 2024

Hallan ahorcado con un cable a un empleado en el aeropuerto de Río Grande

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Un controlador aéreo del aeropuerto internacional de Río Grande, Tierra del Fuego, fue hallado este domingo a la madrugada ahorcado con un cable en su lugar de trabajo, y la principal hipótesis que maneja la Justicia es que “fue un suicidio”.

Cristhian Ángel Velazco, de 38 años y nacido en Comodoro Rivadavia (Chubut), fue encontrado por sus compañeros a las 2 de la mañana de esta jornada, informaron el jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el aeropuerto “Ramón Trejo Noe”, subinspector Rolando Espinoza, y el jefe de turno de la misma fuerza, oficial principal Flavio Fleitas.

El hombre, que apareció suspendido de un cable, había ingresado a su puesto de trabajo a las 9 de ayer y debía cumplir horario hasta las 16, pero como no tenía relevo inmediato recién fue encontrado por la operadora de turno durante la madrugada.

Según precisaron fuentes del gobierno fueguino, el incidente “no puso en riesgo las operaciones en el aeropuerto” (de hecho aterrizó normalmente el vuelo de las 3 de la mañana), aunque “tras la constatación del deceso, los dos vuelos diarios de Aerolíneas Argentinas que operan en Río Grande fueron cancelados mientras se sustanciaban los primeros pasos de la investigación”.

Personal de la división Policía Científica de la provincia realizó pericias en el lugar en busca de elementos que confirmen las causas de la muerte del controlador, cuya identidad también fue confirmada por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

Con mucho pesar EANA comunica el fallecimiento del Sr. Cristhian Ángel Velazco, controlador de tránsito aéreo del aeropuerto de Rio Grande.

El aeropuerto de Río Grande está situado unos 5 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad y es sede de la Estación Aeronaval de Río Grande de la Armada Argentina, por lo que funciona las 24 horas.

Se suspendieron los vuelos

Los servicios de control y de información aeronáutica del aeropuerto que presta la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) están suspendidos hasta las 2 horas del próximo lunes, como consecuencia del fallecimiento del trabajador.

No serán afectados los vuelos regulares de esta jornada, ya que no hay ninguno programado para esta tarde y los dos que la compañía Aerolíneas Argentinas tenia previsto durante la fueron cancelados.

Deja un comentario