29 marzo, 2024

Reunión secreta con inversores en Nueva York: Dujovne prometió reforma laboral y posible quita del impuesto a las exportaciones en 2020

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El ministro de Haciendo, Nicolás Dujovne, y el vicepresidente del Banco Central, Gustavo Cañonero, estuvieron esta tarde en una reunión cerrada con inversores de Goldman Sachs en Nueva York. La visita, que no fue anunciada oficialmente, es parte de la escala que ambos funcionarios hicieron en su camino a la reunión del G20, en Japón.

“Es una lógica muy parecida a la de este tipo de reuniones. El ministro da algunos datos sobre las perspectivas del programa con el FMI, la evolución de la variables macro y, claro, algo del contexto electoral. Esos temas siempre surgen en estos tiempos. Se armó camino a Osaka”, le dijeron a Infobae fuentes de Hacienda.

No fue la única. Hubo varias con otros inversores que tampoco trascendieron y mañana habrá más. “Como siempre es con inversores y sobre dónde estamos parados hoy. Está todo muy teñido por la política. Las preguntas pasan por ahí, la idea es saber por dónde sigue todo”, dicen los voceros.

El ministro estuvo en Godman Sachs en Nueva York (Foto: Archivo)
El ministro estuvo en Godman Sachs en Nueva York (Foto: Archivo)

Las mismas fuentes detallaron que el ministro hizo hincapié en la reducción de 3 puntos del déficit fiscal en un año electoral y que este mes es “probable” que vuelva a haber superávit primario. “Mayo traerá un crecimiento de dos dígitos en las exportaciones y un fuerte resultado comercial”, destacó el ministro según trascendidos.

También Dujovne habría remarcado dos de sus habituales “caballitos de batalla2 de estas reuniones: que el Gobierno buscará aprobar la Reforma Laboral en el Congreso, pero que para eso necesita ganar las elecciones, y si logran un superávit fiscal superior al 1% en 2020 se eliminará el impuesto a las exportaciones.

Rumbo a Japón

“El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunirá entre hoy y mañana con inversores en Nueva York, como parte de su escala a Osaka, hacia donde partirá el miércoles para participar de la Cumbre del G-20 con el Presidente Macri. En Nueva York, además del Ministro, participarán de las reuniones con inversores el secretario de Finanzas, Santiago Bausili y el vicepresidente del Banco Central, Gustavo Cañonero”, comunicó Hacienda, entrada esta tarde y cuando la reunión había finalizado.

Además, según informaron por las redes sociales algunos de los presentes, en el evento el analista Alejandro Catterberg, de Poliarquía, presentó un largo informe sobre el panorama pre electoral en el que remarcó que la confianza de los consumidores subió 10 puntos porcentuales este mes respecto de mayo.

Deja un comentario