28 marzo, 2024

Habría competencia en las PASO de Consenso Federal en la ciudad de Buenos Aires

Luego de que la Junta Electoral partidaria impugnara por “irregularidades” a la lista “Progresistas” y habilitara en contrapartida a “Consenso por el futuro”, ambas de la alianza Consenso Federal en la ciudad de Buenos Aires, un fallo de la jueza María Romilda Servini revocó la decisión y finalmente habría primarias en el espacio.

Tras la impugnación, el jueves pasado los dirigentes de la lista que postula a Miguel Poncecomo jefe de Gobierno, a Carlos Campolongo como diputado y a Julio Bárbaro senador, presentaron un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia porteño y el Juzgado Federal a cargo de Servini.

Miguel Lifschitz, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey
Miguel Lifschitz, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey

En la presentación argumentaban que se habían realizado la inscripción “en el legal tiempo y forma (de) la totalidad de los avales requeridos junto con la documentación pertinente para participar en las elecciones primarias”.

Y agregaban que la documentación “fue chequeada en el momento de la entrega”, de lo que indicaban quedó constancia en el acta N° 6 de la Junta Electoral. De esta forma el escrito pedía a la justicia revocar la decisión de no “oficializar” la lista.

Del otro lado miembros de la junta exponían que en lo que respecta a las categorías locales no se había podido corroborar que los requisitos del espacio estuvieran correctamente cargados. A esto se sumaban cargas por haberse realizado fuera del horario establecido y que en la categoría nacional habrían faltado avales.

Margarita Stolbizer es junto con Luis Barrionuevo una de las que apadrina al frente Progresistas
Margarita Stolbizer es junto con Luis Barrionuevo una de las que apadrina al frente Progresistas

Ahora el fallo dado a conocer con carácter de “urgente” resolvió “revocar la decisión de la Junta Electoral”, que ahora “deberá proclamar a la lista 504B ‘Progresistas'”acompañando “las declaraciones juradas de los precandidatos” antes del 1 de julio e instando a Consenso Federal a cumplir con todos los requisitos exigidos por ese tribunal.

Fue el 26 de junio pasado que la Junta Electoral de Consenso Federal habilitó la lista “Consenso para el futuro”, encabezada por el economista Matías Tombolini como precandidato a jefe de Gobierno, Marco Lavagna como precandidato a diputado y Ramiro Marra como precandidato a senador, en simultáneo que impugnó a “Progresistas”.

Ahora, salvo alguna nueva decisión judicial, habrá competencia interna en el espacio de Roberto Lavagna en la ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario