29 marzo, 2024

Video escalofriante: empresario se suicidó de un disparo en la cabeza en acto político

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El empresario Sadi Gitz se suicidó este jueves durante el evento “Simposio de oportunidades, nuevo escenario de la cadena de Gas Natural en Sergipe”, que se estaba celebrando en un hotel de Aracaju, en el estado de Sergipe (noreste de Brasil). El gobernador del estado, Belivaldo Chagas, y el ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque, fueron testigos del trágico suceso. 

El hecho fue transmitido en vivo por uno de los participantes del evento. En el video, se escucha el disparo y se ve a los testigos desesperados y asustados, sin entender lo que había pasado. Otro archivo que fue difundido muestra el mismo escenario pero desde otro ángulo. 

El hombre cayó abatido en la sala.

Según informaron los testigos del suicidio, Gitz se levantó después del discurso del gobernador, amenazó con decir algunas palabras y se quitó la vida con un disparo. Fuentes del gobierno estatal mencionaron que el empresario era dueño de una fábrica de cerámica que debió suspender su actividad debido a la crisis económica. 



El gobierno del estado emitió una nota de luto por la muerte del empresario y cancelando el evento. En la nota publicada en Twitter,  manifestaron que “el Simposio fue cancelado” y que “lamentan lo que sucedió”.

El comunicado publicado en el twitter oficial del gobierno. (Captura de pantalla)

¿Quién era Sadi Gitz? 

Sadi Gitz, el empresario que se suicidó en el evento. 

Sadi Paulo Castiel Gitz era un empresario nacido en Porto Alegre el 13 de noviembre de 1948. El hombre se graduó en matemáticas, ingeniería mecánica y administación. En los años 80, llegó a Sergipe. El sujeto se desempeñó en la Superintendencia de Transporte y Tráfico (SMTT) y en la Compañía Municipal de Servicios Urbanos (Emsurb). También fue presidente de la Asociación Comercial y Empresarial de Sergipe (Acese).

En 1993, comenzó a operar una fábrica que se convirtió en una importante unidad de producción. Sin embargo, en los últimos años, la situación económica de la empresa empeoró y en mayo de este año más de 600 empleados perdieron su trabajo. 

Fuente: Crónica

Deja un comentario