mar. Jul 16th, 2019

Mercado Pago denunció amenazas y extorsiones de un sindicalista K

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). La empresa Mercado Pago, controlada por Mercado Libre, salió finalmente esta noche a responderle al secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo.

Mercado Pago es el brazo financiero de Mercado Libre, la empresa creada por Marcos Galperin. Y quedó en la mira justamente porque al ofrecer servicios financieros, La Bancaria pretende que sus trabajadores se encuadren en el convenio colectivo de trabajo que rige a los empleados de bancos.

Mercado Pago respondió dureza con dureza. A los dichos de Palazzo, quien dijo en un diálogo con Clarín, ratificado luego en otros medios, que “va por Marcos Galperin”, MP respondió denunciando amenazas, violencia y extorsiones.

“Frente a las declaraciones del secretario general de la Asociación Bancaria, Mercado Pago repudia el camino de la violencia verbal y las amenazas que dificultan el desarrollo de la industria en el país. Y aclara: Mercado Libre nace con el propósito de democratizar el comercio en la región a través de la tecnología. Gran parte de los servicios financieros que brinda Mercado Pago son de apoyo al ecosistema de comercio electrónico; por ejemplo, procesamos pagos que facilitan el comercio online y en el mundo físico, otorgamos créditos de capital de trabajo y de consumo, etc. La Asociación Bancaria es un sindicato de actividad y no de oficio/profesión, y como la actividad principal de Mercado Libre es el comercio, cualquier reclamo de encuadre queda sin base legal.”

Mercado Pago explicó su posición sobre el régimen laboral así: “El pedido infundado de más regulación y encuadre a su sindicato por parte de la Asociación Bancaria no tiene el objetivo de promover la inclusión financiera y el empleo, sino de seguir defendiendo un sistema dominante que retrasa e impide generar nuevas oportunidades.”

“Los desafíos de la industria en conjunto todavía son muy grandes: aún hay un 52% de la población que no tiene acceso a servicios financieros que les permitan potenciar sus proyectos. Buscamos trabajar en conjunto para construir un país sin extorsiones,generando sinergias entre los distintos sectores.”

Así fue la dura respuesta a la intención de Palazzo de afiliar a 6500 trabajadores de las denominadas Fintech al gremio bancario. Una pelea que está subiendo de temperatura hora tras hora.

Incluso desde el ministerio de Trabajo salieron a rechazar las declaraciones de Palazzo. 

Lucas Fernández Aparicio, secretario de Trabajo de la Nación, respondió a los dichos de Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria: “El camino es el diálogo y el trabajo.

Debemos tener el mismo objetivo: generar más y mejor empleo. Las declaraciones del titular de La Bancaria van en la dirección contraria”.

En ese sentido puntualizó que: “algunos dirigentes atrasan y condenan a millones de trabajadores a la informalidad y la falta de oportunidades. No entienden que el mundo está cambiando y necesitamos aprovechar al máximo las oportunidades, cuidando los derechos de todos”.

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *