28 marzo, 2024

Trágica muerte de adolescente con discapacidad al incendiarse su casa

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Un adolescente de 15 años con discapacidad motriz murió este jueves al quedar atrapado en su cama cuando se incendió su casa y otras tres precarias viviendas en el barrio de Tolosa, La Plata, informaron fuentes policiales. 

El hecho ocurrió la tarde de este jueves en las calles 524 y 121, cuando por causas que se investigan comenzó a incendiarse un casilla y el fuego se extendió a otras tres, precisaron las fuentes. 

“La familia que habitaba la precaria vivienda logró salir, pero en su interior quedó atrapado un menor de 15 años que padecía una discapacidad y estaba postrado en una cama”, detallaron las fuentes.

El incendio ocurrió en las calles 524 y 121 (Foto: 0221.com.ar)

El cuerpo del menor de edad fue encontrado entre los escombros por los bomberos, que lograron extinguir el fuego. Asimismo, varios vecinos debieron ser asistidos por personal del Same por inhalación de humo.

Escenas de hondo pesar se vivieron minutos más tarde de sucedida la tragedia, ya que el pibe fallecido era muy querido por todos los vecinos del barrio. Los peritos trabajaron en el lugar para tratar de determinar cual fue el motivo que desencadenó el siniestro.

Los primeros indicios lo relacionan con una estufa, que habría alcanzado algún material inflamable y eso habría sido el inicio del fuego que devoró las precarias viviendas y se llevó la vida del joven.

Ver imagen en Twitter

Pablo Pérez es coordinador de “La Plata Solidaria” y en diálogo con crónica.com.ar indicó:  “Llegué a las 16.15 y no había más nada. Falleció un chico de 15 años, todavía las causas no se saben. Pero generalmente tiene que ver con cortocircuitos, llega la luz con baja tensión y enchufan en una zapatilla todos los artefactos eléctricos”. 

Y agrega: “Hacemos una colecta para juntar cosas para los afectados, vamos a trabajar con escuelas de la zona” 

Fuente: Crónica

Deja un comentario