mar. Ago 20th, 2019

Subsidios para reformas en las casas: cómo acceder al programa que cierra en dos semanas

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). A medida que avanza la campaña electoral, el Gobierno refuerza los subsidios a sectores de clase baja y media, para tratar de captar el voto de los indecisos. Ahora el Gobierno informó que quedan sólo dos semanas para el cierre de inscripciones al Programa Mejor Hogar Materiales, que otorgará un 50% del costo en subsidios para refacciones, pintura de paredes y conexión a los servicios públicos en casas de 35.000 familias.

Pueden inscribirse las personas que tengan ingresos familiares netos menores a $50.000 mensuales y los comercios que quieran ser parte del Programa. La inscripción es vía web y sin intermediarios, hasta el 28 de julio, enwww.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar. La asignación de los subsidios se hará por sorteo de Lotería Nacional, entre todos los inscriptos.

El Programa Mejor Hogar Materiales se lanzó el 28 de junio y ya hay 88.769 familias de todas las provincias anotadas para el sorteo, que se realizará a mediados de agosto. Las familias elegidas obtendrán un descuento del 50% sobre el valor total de la compra, con un tope máximo de $20.000.

El 52% de los inscriptos hasta hoy es de la provincia de Buenos Aires, el 12% de Córdoba y el 7,5% de Santa Fe. Luego le siguen con casi el 4% los de Mendoza y Entre Ríos. Hay sólo 714 inscriptos de la ciudad de Buenos Aires (0,8%); mientras que Tierra del Fuego y Santa Cruz son las provincias con menos inscriptos , con 0,2% y 0,3%, respectivamente, según informaron fuentes del Gobierno nacional.

Los beneficiarios de éstos subsidios podrán realizar en sus casas la conexión al agua potable, cloacas, gas o electricidad, aislación interior y de cielorrasos, revoques, contrapisos, pintura de paredes en hasta cinco ambientes, así como la compra de electrodomésticos que funcionen con gas natural. 

“Estamos impulsando herramientas para que todas las familias del país puedan acceder a estos descuentos, que permiten la compra de materiales para mejorar sus hogares”, dijo Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda. “Seguimos impulsando políticas de vivienda para otorgar desde el Estado herramientas que beneficien y mejoren la calidad de vida de las familias”, agregó Iván Kerr, secretario de Vivienda.

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *