29 marzo, 2024

Dos pitbull mordieron a travesti hasta matarlo

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Dos perros pitbull atacaron brutalmente a una travesti hasta producirle la muerte. El hecho ocurrió dentro de un campo que carecía de alambrado en el partido bonaerense de Moreno; la víctima quedó irreconocible por las mordidas de los animales, cuyo dueño es un empresario que vive a dos cuadras del lugar del hecho.

Cuando los efectivos de la Comisaría N° 1 del distrito llegaron a la intersección de la calle Nicolás Copérnico con la colectora, se toparon con una escena horrorosa y macabra: dos canes completamente ensangrentados respiraban profundo, como cansados, y detrás de unos arbustos, el cuerpo sin vida de la persona trans con una serie de lesiones en el cuello. Según la autopsia, también tenía un fuerte corte en la arteria carótida y su tráquea fracturada, sus miembros inferiores cortados, sus cervicales partidas y su cabeza semidesprendida.

Minutos después de descubrir el macabro escenario, los efectivos policiales dieron con el dueño de los animales. Se trataba de un hombre de 59 años, empresario del rubro de la construcción, que vive en una quinta a dos cuadras del baldío, quien dijo que sus perros “se habían escapado y los estaba buscandao”.

La identidad de la víctima todavía no fue establecida oficialmente pero sí trascendió que se trataba de una travesti. Su nombre era Angie Digiacomo y tenía 38 años, según personas trans que aseguraron conocerla a los medios de comunicación.

“Muchas veces le pedimos al dueño que por favor levante el alambrado. Pero como no quería que trabajemos acá, entonces nos mandaba a los perros”, aseguró una de ellas.

La Policía Científica trabaja en el lugar. 

Mientras tanto, personal de la UFI Nº8 de Moreno quedó a cargo de investigar el caso con un expediente inicialmente caratulado como “averiguación de causales de muerte”.

Las mascotas, por el momento, quedaron en poder de la policía y fueron trasladadas al Centro de Zoonosis Municipal, donde se les hicieron los estudios de rigor, aunque no se descarta que ambos sean sacrificados.

Resta determinar, todavía, si al dueño le cabe alguna responsabilidad y si recibirá alguna sanción por lo sucedido.

Antecedentes

Los problemas con perros que se escapan y atacan a personas no son nada nuevos. La semana pasada, una joven fue atacada en una playa de Punta Mogotes en Mar del Plata por tres ovejeros alemanes y fue internada en terapia intensiva.

También en Neuquén, un perro de estas características le mordió el brazo y le afectó un tendón a una mujer. Pero el caso más polémico tuvo lugar en la localidad bonaerense de Los Polvorines, donde un asaltante fue atacado por dos pitbulls cuando se metió a robar en una casa.

n aquella ocasión, cuando los agentes llegaron, el ladrón estaba casi desnudo, ya que los animales le habían desgarrado las ropas, y con heridas en todo el cuerpo: la cabeza, brazos y, en especial, la pantorrilla izquierda. Por este motivo, debió ser amputado de una pierna e internado en terapia intensiva.

Ante ese marco, la fiscalía lo acusó por violación de domicilio y también imputó a la dueña de los canes por lesiones. El hecho generó una gran controversia en las redes sociales, donde diferentes usuarios se manifestaron a favor y en contra del accionar de los perros.

Fuente: Crónica

Deja un comentario