19 marzo, 2024

Le robaron el bajo, quiso comprar otro en Facebook y descubrió que era el suyo

El protagonista de esta historia es un músico tucumano de 42 años, quien creyó perdido su bajo Sterling Music Man luego de que fuera sustraído en un robo en su casa y la semana pasada, publicó en su cuenta de Facebook que quería comprar un instrumento de características similares y una mujer lo contactó para ofrecerle uno, que resultó ser el suyo. 

Todo comenzó el 23 de diciembre del año pasado cuando el hombre denunció que delincuentes habían ingresado en su casa de la calle Murga al 200 tras violentar la cerradura. Los desconocidos sustrajeron un televisor, zapatillas y un bajo marca Sterling Music Man junto a su amplificador.

La semana pasada, el dueño del instrumento publicó en Facebook que quería comprar un bajo. Una mujer lo contactó para ofrecerle uno, por lo que coordinaron la entrega. Al arribar al domicilio de la vendedora e inspeccionar el bajo, vio con sorpresa que era el mismo que le robaron. 

El hombre denunció el hallazgo ante la División de Delitos contra la Propiedad, a cargo del comisario Daniel Robles, por lo que inmediatamente solicitaron a la Justicia las medidas de allanamientos.

Las detenidas por el robo del instrumento.

Una vez ordenadas, ingresaron el último viernes al domicilio de la mujer en el pasaje Juana de Azurduy al 300, en el barrio Villa Alem de la Capital tucumana, y secuestraron el bajo de la víctima. A pedido de los investigadores, el juez de feria, Juan Francisco Pisa, dispuso la detención de la mujer y su acompañante.

En otra medida de allanamiento que cumplieron el pasado martes en el mismo domicilio, los efectivos procedieron a detener a una de ellas, de 28 años. La otra mujer, de 33 años, se hizo presente horas más tarde en forma espontánea en la dependencia.

Ambas mujeres quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de Robos y Hurtos del Centro Judicial de la Capital.

Fuente: Crónica

Deja un comentario