mar. Sep 24th, 2019

Más de 500 Obreros Panaderos de Lanús festejaron su día a pura cumbia y música de Frank Sinatra

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El Día del Panadero es, en realidad, el Día Nacional del Obrero Panadero. Se conmemora la creación de la Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colocación de Obreros Panaderos, algo así como el primer sindicato de obreros panaderos un 4 de agosto de 1887. Recién en 1957, fue reconocido el 4 de agosto como el Día Nacional del Panadero por el Congreso Nacional argentino.

Por tal motivo, el Sindicato Obrero de Panaderos de Lanús, celebró su Día Nacional con la presencia de más de 500 trabajadores presentes en el restaurante “En lo de Beto”.

“Las Organizaciones no son los dirigentes, son todos los trabajadores quienes las representan. Es por eso que los dirigentes tenemos que tener presente que: la mejor manera de representar a los trabajadores es haciéndole conocer sus derechos” dijo Ruiz antes de agradecer a los más de 1000 trabajadores panaderiles presentes.

“Seguramente ante tanta trabajadores presentes cualquiera hubiese invitado a políticos y funcionarios, pero esta es la fiesta de ustedes, de todos nosotros. Ésta es la fiesta de la familia panaderil de Lanús”, dijo Ruiz quien agradeció a todos “por estar juntos un año más sin mesas vip porque acá somos todos iguales”.

Ruiz remarcó que “aunque tenga más de 30 años en esta profesión, continúo aprendiendo y en constante evolución para tratar de brindar siempre un mejor producto. Nunca se aprende todo, siempre hay algo más para aprender”.

El secretario General recordó que en diciembre de 2018 se inauguró la nueva sede del Sindicato Obrero Panadero de Lanús sobre la Calle Lavallol 902 que lleva el nombre de Juan Manuel López, en homenaje a quien fuera Secretario General del Gremio entre 1975 y 2008.

“Todos los días hacemos un repaso de los problemas que se producen en el proceso panario. Buscamos aplicar un diagnóstico correcto y así aportar las soluciones para superarlos. Sólo conociendo las causas de estas dificultades hará que tengamos productos de calidad”, dijo Ruiz quien recordó que “este año el Municipio de Lanús aprobó una ordenanza que funcionará como modelo en toda la Provincia de Buenos Aires, que prohíbe la venta de pan, facturas y sus derivados en la vía pública con el consecuente decomiso de la mercadería”

La norma señala que para la habilitación y funcionamiento de los establecimientos se deben contar con el certificado de Inspección de Productos establecidos en el Código Alimentario Nacional y cumplir con las condiciones de higiene y seguridad, edilicias, ambientales y de personal que aseguren la salubridad correspondiente.

Agrega que “los establecimientos de panaderías mecánicas, confiterías y sucursales, podrán funcionar los días lunes, siempre que exista acuerdos entre empleadores y trabajadores respecto del día en que gozarán del descanso semanal”.

Finalmente Ruiz invitó a todos “a seguir fortaleciendo este Sindicato que nos da dignidad a toda la familia panaderil”.

Fue el momento del brindis y la posterior entrega de distinciones y diplomas a panaderos que se jubilaron y a quienes llevan 20 y 30 años de actividad en la industria panadera.

Recibieron distinciones: Pedro Gómez, Antonio Gómez, Juan Veloso, Marcelo Longlatano, Juan Domingo Arrúa, Karina Galleguillo, Marilú Guerra, Araceli Longlatano, Carlos Santana, Carlos Ramírez, Daniel Rojas, Alfredo Longlatano y Guillermo Paiz.

La fiesta fue animada por artistas locales como El Mago y La Nueva Luna. Como invitado especial estuvo el reconocido saxofonista Ricky Saxon, quien hizo estallar los aplausos de todos los presentes, dedicándole a Gabriel Ruiz, el tema de Frank Sinatra “A mi manera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *