28 marzo, 2024

Uber sale a cobrar deudas de hasta 100 “lucas” a sus choferes

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Uber les comunicó a sus conductores que deberán pagar una “deuda histórica” acumulada en concepto de “comisiones por intermediación“, pero les ofreció importantes descuentos a quienes abonen “un monto mínimo” dentro de las próximas seis semanas, dijeron este martes voceros de la empresa. 

Voceros de Uber, la empresa de transporte que funciona a través de una aplicación móvil, informó que se “evaluó” a cada conductor “de acuerdo a la puntuación, el tiempo que lleva usando la app y la cantidad de viajes que realizó“, y que a partir de ese análisis, “se le ofrecieron descuentos promocionales“.

Algunos conductores, incluso, fueron beneficiados con descuentos de “hasta el 100%” si realizan un pago fijo y mínimo “de entre 3.000 y 5.000 pesos” antes del 20 de agosto próximo. A partir de esa fecha, el descuento se reducirá un 10% cada dos semanas. 

Es decir, si los conductores pagan entre el 21 de agosto y el 3 de septiembre, tendrán un descuento del 90%, y si lo hacen entre el 4 y 17 de septiembre, del 80%. 

“Hasta el 1 de julio no teníamos un sistema para hacer operativo, de manera sencilla, el cobro de las comisiones”, reconocieron los voceros, y explicaron que ahora Uber incorporó las “tarjetas prepagas”.

Con este sistema el conductor debe depositar dinero y de allí Uber descontará semanalmente las comisiones.

Al ser consultados sobre qué sucede si un conductor no paga la deuda después de esas seis semanas, los voceros respondieron: “Existe la posibilidad de que no se le den más viajes”.

“En julio 2019 comenzamos a cobrar la comisión por el servicio de intermediación, primero a los nuevos socios conductores y a quienes están en proceso de inscripción”, comienza el comunicado que envió Uber a los choferes asociados, antes de esa fecha.

Y continúa: “Te escribimos a vos porque contás con una deuda histórica correspondiente a comisiones previas al 1 de julio de 2019”.

Un conductor de 47 años que trabaja con Uber desde julio de 2018, quien prefirió no revelar su identidad, dijo que tiene “una deuda de 40.000 pesos” y que “hace una semana” le ofrecieron “eliminarla pagando el 20%, que son 8.000″.

Ayer, este conductor recibió una segunda comunicación: “Para que puedas seguir manejando con la app de Uber, debés realizar el pago de tu deuda dentro de los próximos siete días. Recordá que, de acuerdo a nuestros términos y condiciones, tu cuenta podría ser suspendida por falta de pago”.

Al ser consultados por el monto total de la deuda que sostienen los conductores por comisiones, los voceros de Uber dijeron no estar autorizados a informar “ningún dato relacionado con la facturación”.

Deja un comentario