jue. Nov 21st, 2019

Alberto Fernández, el día después: “Los mercados reaccionan mal cuando se dan cuenta de que los estafaron”

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Moderado, feliz por un resultado impactante, pero con tranquilidad. El día después de la victoria en las PASO, Alberto Fernández expresó su alegría e hizo un análisis de la elección. “Creo que los argentinos entendieron el mensaje, entendieron la voluntad, la vocación y el compromiso que proponíamos. Hemos dado un primer paso y creo que ha sido importante“.

El candidato a Presidente del Frente de Todos hizo además un breve pero contundente análisis de los efectos que puede provocar en la economía la dura derrota del gobierno nacional: “Los mercados reaccionan mal cuando se dan cuenta de que fueron estafados. El Gobierno los condujo a este estado de cosas con los bonos que emitieron, la crisis de la deuda”.

De inmediato, en diálogo con Radio 10, Fernández apuntó contra la figura de Macri: “Los mercados están intranquilos por él. Estamos viviendo una economía ficticia, lo hemos advertido, y el Gobierno no está dando respuestas. El esfuerzo que tiene que hacer el Presidente es ordenar el desorden que ha creado antes de terminar su mandato. Todos los argentinos lo acompañaremos, pero es una tarea que tiene que hacer él”.

El candidato del Frente de Todos durante los festejos tras la contundente victoria en las PASO (Reuters)
El candidato del Frente de Todos durante los festejos tras la contundente victoria en las PASO (Reuters)

“A los mercados siempre les digo lo mismo”, continuó Fernández, “objetivamente los que siempre hemos sacado las papas del fuego fuimos nosotros, los que siempre pagamos la deuda fuimos nosotros y los que siempre salimos del default fuimos nosotros”.

Y agregó: Nosotros debemos honrar los compromisos asumidos pero eso no lo podemos hacer a costa del sacrificio de los que trabajan y de los jubilados. Además, para pagar, la economía tiene que crecer, que es lo que el gobierno se olvidó de hacer”. 

Sin embargo, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner destacó que aún quedan tres meses de Macri en el poder. “No estamos gobernando nosotros”, remarcó. “Le pido al Gobierno que se ponga las pilas y se ponga a trabajar, que se den cuenta de que lo que han hecho no les sirvió ni electoralmente ni en términos económicos. Cada tropezón del Gobierno se convierte en una crisis económica, eso demuestra su debilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *