28 marzo, 2024

Mauricio Macri convocó a todos los candidatos: “Quiero reunirme con ellos”

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Era uno de los gestos que le reclamaban incluso desde la propia fuerza gobernante. Y Mauricio Macri dio un paso en ese sentido. En su mensaje desde la Quinta de Olivos, convocó a “todos los candidatos” que participaron de las elecciones primarias, aunque evitó hablar particularmente de Alberto Fernández, ganador de las PASO.

“En estas últimas 48 horas quedó claro que la incertidumbre política ha generado mucho daño y nos obliga a ser responsables. Hablé con algunos candidatos e insistiré con los que aún no he podido hablar“, sostuvo.

Macri afirmó que su tarea como Presidente “es trabajar siempre para cuidar la gobernabilidad“, y aseguró que “siempre sostuve con absoluta convicción que el diálogo es el único camino y lo voy a seguir haciendo”.

“Estoy disponible las 24 horas para que hablemos. Quiero reunirme con ellos, que transmitamos tranquilidad en este proceso electoral que ha comenzado. Debemos conversar entre nosotros, mantener líneas abiertas y no entender ésto como una pelea entre enemigos, sino como una discusión entre rivales en el marco de nuestra democracia”, aseveró.

Tras el contundente resultado del domingo, Macri mantuvo contactos con algunos candidatos como Roberto Lavagna, aunque no llamó al candidato kirchnerista. Solo el ministro Rogelio Frigerio se comunicó vía WhatsApp con el ex jefe de Gabinete para felicitarlo.

Por eso, desde varios sectores reclamaron una convocatoria para llevar tranquilidad. Incluso desde la UCR, fuerza integrante de la coalición de Gobierno, insistieron este miércoles, tras los anuncios, sobre la necesidad de tender puentes de diálogo con Alberto Fernández.

Fuente: Infobae

Deja un comentario