mar. Sep 24th, 2019

Alberto Fernández criticó la quita del IVA a los alimentos: “Con estas medidas solo desfinancian a las provincias”

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, criticó este viernes la decisión del Gobierno de quitar el IVA a los alimentos de la canasta básica al sostener que “con estas medidas solo desfinancian a las provincias“.

No parece razonable reducir el IVA indiscriminadamente como se ha hecho. Ello no redundará en una merma de los precios. Seguramente se convertirá en una ganancia adicional para las empresas. Hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados.

Para Fernández, la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) redundará solamente “en una ganancia adicional para las empresas” y que lo correcto hubiera sido “devolver el IVA a los sectores más postergados“.

“No parece razonable reducir el IVA indiscriminadamente como se ha hecho. Ello no redundará en una merma de los precios. Seguramente se convertirá en una ganancia adicional para las empresas. Hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados”, comenzó Fernández el hilo de tuits con los que cuestionó la medida que anunció Mauricio Macri en la noche del jueves.

Y siguió: “Las medidas anunciadas por el Gobierno actúan sobre los efectos y no sobre las causas de la crisis económica que han generado. Con estas medidas solo desfinancian a las provincias”.

Fernández, el candidato más votado de las PASO, insistió en señalarle a Macri que “debe trabajar como presidente y separar su rol de candidato. Busca golpes de efecto electorales en lugar de soluciones a los padecimientos que sufren los sectores más débiles”, agregó.

Por último, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner destacó que “la Argentina debe superar la crisis que la mala gestión del Gobierno nacional ha causado y es el presidente el que debe resolverlo con seriedad y despojado de sus ambiciones electorales“.

El Gobierno, a través de un mensaje que Macri difundió en sus redes sociales, dio a conocer el jueves la decisión, que tendrá validez hasta el 31 de diciembre.

Incluye a aceites de girasol, maíz y mezcla; pastas secas; leche, yogures; yerba, mate cocido; té; harinas de trigo; polenta; rebozador; pan rallado; hortalizas; conservas de frutas y legumbres de todas las marcas que se encuentran en las góndolas. También, comprenderá a los productos de las principales firmas que no forman parte de los programas “precios cuidados” y “precios esenciales”.

La medida tendrá un costo fiscal de 10 mil millones de pesos, según informó Dante Sica en conferencia de prensa. El ministro de Producción fue uno de los principales impulsores de la medida, en conjunto con los referentes de la UCR.

Fuente: Clarín

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *