28 marzo, 2024

Pichetto: “Para Cristina, si todo se incendia, mejor”

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El senador nacional y compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Pichetto, aseguró este martes que la ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner no tiene intenciones de colaborar con el gobierno nacional ni de ayudar a que la situación económica esté mejor.

“La visión de Cristina es muy clara: ninguna colaboración con el Gobierno ni ningún diálogo”, afirmó. Luego, agregó: “La postura de ella es la postura de dejar que si todo se puede incendiar más, es mucho mejor para el proceso político del Frente de Todos”.

En una entrevista con radio Mitre, Pichetto dijo que “la mirada moderada que puede haber tenido el candidato (Alberto Fernández) en algunas ocasiones no es compartida por la visión dura del kirchnerismo”. Aseguró que conocer “ese escenario por adentro” y dijo que “están confrontando fuerzas y visiones muy complicadas”.

Pichetto cuestionó a la ex presidenta Cristina Kirchner (Nicolás Stulberg)
Pichetto cuestionó a la ex presidenta Cristina Kirchner (Nicolás Stulberg)

Consultado sobre si el kirchnerismo buscaba que el escenario económico, político y social sea similar al que vivió el país durante la crisis del 2001, el senador afirmó: “Es el mejor escenario para el kirchnerismo. Que haya una mega devaluación, que el pueblo sufra mucho, que el dólar se vaya a las nubes y después venir con los remedios”. 

Además, durante la entrevista que le brindó a radio Mitre, se refirió a las declaraciones del candidato a presidente del peronismo, Alberto Fernández, quien aseguró que en Venezuela no hay una dictadura pero sí un gobierno autoritario.

“El candidato a presidente del Frente de Todos ha dicho que no hay una dictadura en Venezuela, que tiene un origen democrático el gobierno de Maduro. Cuando Maduro está matando gente”, afirmó.

Pichetto advirtió que, según el informe realizado por la ex presidente de Chile Michelle Bachelet para la ONU, “Maduro está haciendo desaparecer personas” por lo que el gobierno venezolano dejó de llevar adelante “un proceso democrático”.

Pichetto junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri (Gustavo Gavotti)
Pichetto junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri (Gustavo Gavotti)

“No es un estado democrático con imperfecciones. Es una dictadura atroz que ha determinado uno de los éxodos humanitarios más grandes del continente americano en los últimos dos siglos. 8 millones de venezolanos se fueron de Venezuela”, sostuvo el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio.

Además, advirtió que “Argentina se ha convertido para Maduro en el verdadero pulmotor que está esperando para salvar su dictadura”. Y agregó: “Si gana el Frente de Todos, Maduro tiene oxígeno”.

El dirigente peronista sostuvo que de ganar la fórmula que integran Alberto Fernández y Cristina Kirchner, “Argentina va a ser el único país que va a tener vinculación con esa dictadura” porque “el resto del mundo se ha alejado”.

“Si bien este tema puede no importarle a algún muchacho del conurbano que está acosado por su vida y su trabajo, esto define el perfil de las instituciones que vamos a tener”, reflexionó durante la entrevista. Luego, agregó: “También reformula las relaciones con Estados Unidos. Este tema para Estados Unidos es muy importante”.

Pichetto insistió en que “hay temas que se están debatiendo ahora y que obligan a una reflexión más profunda de cuál fue el sentido del voto que se metió esta elección demencial, que es una elección anticipada a la que se realizará el 27 de octubre”.

Fuente: Infobae

Deja un comentario