jue. Sep 19th, 2019

El radical cambio que Facebook planea hacer con los “likes”

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Este martes, la red social Facebook confirmó que podría dejar de publicar el número de “Me Gusta” que acumulan las publicaciones. 

El objetivo es que las personas se concentren en el contenido que comparten con sus amigos virtuales en lugar de sentirse presionados por ganar la mayor cantidad de aprobación en sus imágenes, videos o comentarios.

Ya a principios de este año, Instagram, propiedad de Facebook, reveló que estaban probando ocultar en número de conteo en cuentas y videos en más de media docena de países. Sólo los dueños de las cuentas podían ver el número de “Me Gusta” que recibían. 

Un vocero de la red social pertenenciente a Mark Zuckerberg reveló este martes a la prensa:“Estamos considerando esconder los conteos de likes de Facebook”. 

También, la competencia de esta red, Twitter, probó con esconder el número de veces que los tuits reicben aprobación o son retuiteados, según explicó el líder del producto, Kayvon Beykpour. Sin embargo, descubrieron que las personas se interesaban menos en los tuits cuando no podía acceder a esa estadística de popularidad.

“Cuando remueves estos indicadores, la gente se implica menos”, dijo Beykpour durante una reunión con periodistas días atrás en la sede de Twitter, en San Francisco.

A menudo, las redes sociales son criticadas por alimentar una cultura que valora los contenidos que despiertan emociones rápidas en lugar de la reflexión, y que promueven una autopercepción basada en la aprobación popular. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *