28 marzo, 2024

Le reventaron el cráneo a bebé de 11 meses: detuvieron a la madre y a su pareja

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). La madre de un bebé de 11 meses que falleció el último lunes por la noche en el Hospital Público Materno Infantil de Salta (HPMI), luego de ser derivado desde la ciudad de Orán, del norte salteño, con fracturas múltiples en el cráneo, fue detenida, al igual que su pareja, por el homicidio del pequeño.

El menor llegó al hospital San Vicente de Paúl, de la ciudad de Orán, acompañado de su madre y la pareja de ella, y los profesionales comprobaron allí que presentaba fracturas múltiples en el cráneo.

Por ello, fue derivado en forma urgente a la ciudad de Salta, para que reciba la atención correspondiente en el HPMI, donde anoche falleció.

Ante las contradicciones y las inconsistencias en las declaraciones de la progenitora y su pareja, Carreras solicitó la detención de ambos y ordenó que se realice la autopsia del cuerpo del niño en el Servicio de Tanatología Forense.

La audiencia de imputación de la pareja de la mamá del nene se concretó esta mañana, y se lo acusó como autor del delito de homicidio calificado por alevosía.

En tanto, la otra acusada, que se encuentra en estado de crisis, por lo que debió ser asistida y aun no pudo ser acusada como autora del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y alevosía, según indicaron los voceros.

Deja un comentario