jue. Dic 12th, 2019

Macri pidió a los empresarios “que pongan el hombro” y paguen el bono

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Tras dejar inaugurado en Santa Fe un nuevo tramo de la renovación de 812 kilómetros de vías del Ferrocarril Belgrano Cargas, el presidente Mauricio Macri confió en que los empresarios “pondrán el hombro” y pagarán el bono de 5 mil pesos a los trabajadores. 

En el acceso de los puertos de los Timbúes, Macri brindó un discurso donde destacó los avances logrados por su administración en materia de transporte ferroviario. 

Luego de emitir un mensaje frente a las cámras de transmisión oficial, el mandatario brindó una conferencia de prensa a periodistas santafesinos. Principalmente, le consultaron sobre el bono reclamado por la CGT a los minisitros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley

“Intentemos que todos puedan, es un momento de poner el hombro. Yo confío en que los industriales también van a poner el hombro como están poniendo los argentinos”, aseguró Macri. 

Entonces, solicitó a los hombres de negocios que piensen que “de abril del año pasado a hoy ha sido muy duro para las familias argentinas” porque “ha sido muy difícil llegar a fin de mes”. También, el jefe de estado sostuvo que fue “muy duro volver a estabilizarnos tras la sequía y la pérdida de crédito (internacional)” .

Macri aseguró que  “fue muy duro volver a estabilizarnos tras la sequía y la pérdida de crédito” (Presidencia). 

“En la medida que puedan, espero que los industriales y todos hagan su aporte”, insistió Macri, al pedirle a los empresarios que le paguen un bono a sus empleados, aunque no dio precisiones sobre cuál debería ser la suma.

Previo a estas declaraciones, el presidente almorzó en un tradicional bar de Rosario con dirigentes santafesinos de Cambiemos, dónde aseguró “haber escuchado el mensaje de las PASO”. 

Entre los presentes se encontraban el presidente del PRO en Santa Fe, el diputado provincial Federico Angelini; el intendente santafesino José Corral, la diputada nacional Gisela Scaglia y la concejala rosarina Ana Martínez, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *