29 marzo, 2024

Cae mujer “mula” con cocaína dentro de café en un aeropuerto de Tierra del Fuego

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Una mujer de 25 años que viajaba con un nene fue detenida en el aeropuerto de la ciudad fueguina de Río Grande cuando se descubrió que transportaba dos kilos y medio de cocaína, informaron fuentes policiales.

El procedimiento se realizó esta mañana poco después de a llegada del vuelo regular de Aerolíneas Argentinas proveniente de la ciudad de Buenos Aires, cuando fue demorada la mujer en momentos en que se hallaba con su hijo.

El operativo fue realizado por personal de la Administración Nacional de Aduanas que detectó la sustancia sospechosa en el equipaje de la pasajera al ser pasado por el scanner que funciona en la terminal aérea.
Según las fuentes, cuando los funcionarios aduaneros abrieron la valija, hallaron “varios paquetes de café y de leche en polvo”.

“Al revisar dentro del café había un total de cinco envoltorios, cuyo contenido dio positivo al test reactivo de cocaína. De acuerdo al pesaje se trataba de 2,5 kilos de esa sustancia estupefaciente”, precisó un vocero.

La mujer, que oficiaba como “mula” (tal como se conoce en la jerga criminal a quienes cobran para llevar droga), quedó detenida e imputada en una causa penal por el presunto delito de “transporte de estupefacientes”.

El caso quedó a cargo de la jueza Federal de Río Grande, Mariel Borruto, quien en las próximas horas indagará a la sospechosa antes de resolver su situación procesal.

Las fuentes judiciales consultadas dijeron que ni la mujer ni su hijo son oriundos de Tierra del Fuego, y que habían llegado a la provincia en el vuelo diario que arriba desde Buenos Aires a las 7.45.

Deja un comentario