sáb. Oct 19th, 2019

“Copan” comisaría con ataúd para que detenido pueda despedir al padre

CIUDAD DE BUENOS AIRES (compacto Político). Un grupo de familiares de un barrio de Tartagal, en Salta, irrumpió pacíficamente el hall de la comisaría 42 en una improvisada sala velatoria, al no haber autorizado la Justicia la salida de un detenido por robo para las honras fúnebres de su padre.

El insólito hecho empezó cuando a las 20 del sábado se presentó la madre de un detenido a solicitar la salida transitoria del mismo al haber fallecido su padre, Ramón Velarde.

Del pedido tomó conocimiento el secretario del juez de Detenidos, quien dispuso que el preso sea llevado solo para el funeral o entierro. A las 23 del mismo día se apersona la madre junto a los familiares y otras personas en un número aproximado a 30 personas, en compañía de medios de comunicación, quienes efectuaron el traslado del cajón fúnebre hacia la dependencia, ingresándolo a la sala de espera.

Allí con el fallecido en el hall de la comisaría 42 el juez de Ejecución y Sentencia dispuso que se traslade al detenido hacia su domicilio, desarmándose en minutos la improvisada sala velatoria.

Las filmaciones muestran el momento cuando el féretro es instalado en plena comisaría y los deudos comenzaron a llegar a la misma. La insólita medida de protesta la adoptaron ni bien se enteraron de la negativa judicial de otorgar el permiso humanitario al detenido Velarde.

El personal de la comisaría 42 que se encontraba de guardia a las 23.40 no podía creer lo que estaba viendo cuando en un viejo flete un grupo de unas 30 personas se detuvo frente a la sede policial y comenzaron a descargar los velones eléctricos el pedestal fúnebre, y segundos después descargaron el féretro con el difunto padre en su interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *