sáb. Dic 14th, 2019

Mujer rompió récord al dar a luz a 6 bebes en 9 minutos

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Una mujer en Estados Unidos dio a luz a sextillizos y en un lapso menor a 10 minutos. Thelma Chiaka acudió al Hospital de la Mujer en el estado de  Texas para dar a luz a sus hijos; dos parejas de gemelos hombres y una pareja de nenas.

Si las probabilidades de tener un parto múltiple de seis hijos a la vez ya es poco común, al calcular una probabilidad de una en 4.7 mil millones de nacimientos, lo fue aún más en el lapso que ocurrió, tan solo entre las 4.50 a 4.59 de la mañana.

Los pesos de los bebés rondan desde el medio kilogramo hasta un kilogramo con 200 gramos, aproximadamente. Los pequeños están siendo atendidos en la unidad de cuidados intensivos para neonatos, aseguró la institución.

La madre agradeció la buena labor de los médicos a cargo de llevar su parto a buen término. Agregó que las nenas tendrán los nombres de Zina y Zuriel.

En 2008, el mimo país registró otro nacimiento múltiple por parte de Nadya Suleiman. En esa ocasión fueron octillizos y por ello se le conoció como “octomom“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *