sáb. Oct 19th, 2019

Se frena otra industria: Arcor le da vacaciones a 2.500 de sus empleados

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Automotrices, autopartistas, fabricantes de zapatillas o de bombitas de agua. La crisis está golpeando a todos los sectores industriales: desde Pymes a compañías grandes como Arcor, que dará vacaciones a mediados de octubre a 2.500 empleados. La licencia será por dos semanas.

Son los que trabajan en las plantas de Colonia Caroya, en Córdoba, donde se producen distintos tipos de chocolate; Villa Mercedes, en San Luis y Salto, Buenos Aires, donde se hacen galletitas; y Reducción, Tucumán, que elabora caramelos duros, turrones de Navidad, jarabe de maíz y otros subproductos.

La mudanza de las vacaciones de verano a un mes en que supuestamente aún debería ser de plena actividad se suma al reciente cierre de dos plantas de Arcor. En la de San Martín, en Mendoza, donde se fabricaban los productos La Campagnola, hubo 125 despidos. Las operaciones de esta planta se pasaron a San Luis. Por otro lado, En Choele Choel, Río Negro, se cerró una pequeña fábrica de conservas de tomate.

Arcor tiene más de 30 plantas en todo el país y emplea a 14.000 personas. La empresa facturó $ 85.628,9 millones el año pasado, pero tuvo pérdidas por $ 1.000 millones.

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *