29 marzo, 2024

Primera cotización paralela: “Dólar Bitcoin” salta a $82

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El tipo de cambio que surge de las operaciones con la criptomoneda más utilizada en el mundo, el Bitcoinsaltaba a 82 pesos por dólar, en la previa a la apertura del mercado cambiario, mañana, y a la espera de medidas por parte del Banco Central.

Si bien es un mercado con escasa liquidez, la mediana de la cotización del Bitcoin de las distintas plataformas que permiten la compra online ascendía a unos 790.000 pesos por cada unidad de esa moneda virtual

Cada Bitcoin cotizaba a 9.660 dólares por unidad, por lo que el tipo de cambio que surge de una transacción de este tipo ascendìa a la zona de los 82 pesos, por encima de los 73 pesos del inicio del día.

De este modo, el “dólar Bitcoin” se ubicaba por enicima del que surge de las operaciones de Contado con Liquidación (CCL), que le viernes cerró en la zona de 81 pesos, y por encima de los 75,5 pesos del mercado paralelo. 

De acuerdo con el sitio Coin-Monitor, hay plataformas que ofrecen el Bitcoin hasta 810.000 pesos por unidad, con lo que el tipo de cambio ascendería hasta la zona de 84 pesos.

Deja un comentario