29 marzo, 2024

Dólares falsos y una carpeta ensangrentada, nuevas pistas en el crimen del mago y su novia

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Una carpeta manchada con sangre que pertenecía al mago “Alex” y en cuyo interior se encontraron dólares falsos impresos en papel simil moneda fue hallada este lunes en una nueva inspección realizada en la escena del doble crimen descubierto hace diez días en la localidad bonaerense de San Fernando.

Los investigadores creen que la falsificación de moneda era la nueva actividad ilícita en la que la víctima, Leonardo Fernández, se iba a embarcar y el negocio que fue a proponerles la madrugada del crimen a los hermanastros Rubén Andrés Grasso y Roberto Alegre, dos de los acusados detenidos por el doble homicidio del mago y su novia Jéssica Cigola.

“Este fue el motivo por el cual el mago fue esa noche a la casa de esta gente. Fue a llevar un negocio alternativo a la venta de drogas, que era la falsificación de dólares”, dijo hoy una fuente judicial.

El fiscal de la causa, Alejandro Musso, realizó esta mañana una nueva inspección ocular en la escena del crimen, el departamento 2do. “A” de la calle 25 de Mayo 1147 que alquilaba Grasso en San Fernando y que fue el lugar donde fueron halladas asesinadas ambas víctimas.



Musso y los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro que trabajan el caso encontraron en el living donde fue asesinado “Alex Ilusionista” -tal como se hacía llamar-, una carpeta negra con letras a colores y la leyenda “B.U.G.” de “Banca Universitaria Galicia”, en cuyo interior había muestras de papel simil moneda, con impresiones de billetes de 100 dólares falsificados.

“Encontramos lo que fuimos a buscar. Vimos en los videos que aquel jueves 24 de octubre, Alex entró al edificio con esa carpeta bajo el brazo. Quedó filmado sacando la carpeta de su camioneta”, señaló una de las fuentes consultadas.

Desparramados en el piso o dentro de la misma carpeta, los pesquisas también encontraron hoy impresiones de certificados de discapacidad y números de tarjetas de créditos con las que, por lo que se sospecha, hacían compras estafando a sus propietarios.

En los videos también se observa que Fernández tenía un maletín de tela de avión azul que aún no fue secuestrado.

“Se lo llevaron, algo había ahí”, dijo uno de los investigadores de la causa.

El viernes pasado, el fiscal Musso allanó en San Justo la casa de una tía de 82 años de Fernández y secuestró 20.000 dólares que, se cree, eran de su sobrino y provenían de negocios ilícitos.

El dato surgió a partir de la declaración de un testigo de identidad reservada, quien señaló que el mago se dedicaba a vender cocaína a conocidos tanto en la terraza de su casa de la calle La Rioja 1708 de Parque Patricios, como en las fiestas VIP de las que participaba en Nordelta y otros countries de la zona norte.

“Movía grueso”, manifestó una fuente judicial respecto al negocio de la venta de drogas del mago, en cuya casa de Parque Patricios se hallaron 115 gramos de cocaína, balanzas de precisión y elementos de corte.

Deja un comentario