vie. Nov 15th, 2019

Las consultoras privadas estimaron una inflación de 4,2% para octubre y de 55,6% para todo el año

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Según promedio de 45 consultoras privadas y otras entidades que tiene en cuenta el Banco Central todos los meses para armar el Relevamiento de Expectativas de Mercado, o REM, la variación del Índice de Precios al Consumidor del Indec en octubre habría sido de 4,2% mensual, bajó 1,7 puntos porcentuales en comparación con el dato real de septiembre. En el cálculo para todo el 2019, la cifra subió 0,7 puntos porcentuales a 55,6 por ciento.

El IPC-del Estudio Ferreres arrojó para octubre 4,4% mensual, registrando una variación de 49,0% en términos interanuales. Mientras que C&T estimó 4%; y LCG levemente inferior a 4%, similar a la medición de la consultora Elypsis.

El dato de noviembre adquiere una singular fragilidad, como consecuencia de que comenzaron a moverse diversos precios regulados por el Gobierno, como el 5% de las naftas; Además de esta autorización, suben 6% los impuestos y entre 6% y 8% los biocombustibles, 4% en prepagas; recarga y abonos de celulares entre 11% y 22%; alimentos en un rango de 12 a 14%, por el fin del acuerdo de Precios Esenciales, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *