28 marzo, 2024

Manzanares entregó las llaves de 11 departamentos y una estancia para que los remate el Estado

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El ex contador de los Kirchner Víctor Manzanares entregó en las últimas horas las llaves de 11 departamentos y una estancia ubicados en la provincia de Santa Cruz para que puedan ser rematados por el Estado. Los bienes habían sido decomisados por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos. Las llaves fueron entregadas a las autoridades de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), pudo saber Infobae de fuentes oficiales.

En el listado de bienes aparecen seis departamentos ubicados en la calle Gobernador Moyano 587, en la ciudad de Río Gallegos, tres en Teniente Carlos Beccar 797, y otros dos en avenida San Martín 269. También quedaron en poder de la AABE las llaves de la estancia Santa Lucia, en la zona norte del Lago Argentino.

Todos los bienes ahora pasarán a la etapa de tasación para poder avanzar con el remate y que el dinero vuelva al Estado.

La fachada del complejo de departamentos en la calle Gobernador Moyano en Río Gallegos

Manzanares todavía sigue discutiendo el decomiso de algunos bienes de su propiedad. En ese caso, sus abogados defensores decidieron esperar la definición de las apelaciones, pudo saber este medio.

El contador quedó detenido en julio de 2017, cuando la ex presidente Cristina Kirchner analizaba si se candidateaba para senadora. Bonadio ordenó su arresto en la causa Los Sauces luego de detectar que había ordenado depositar dinero en cuentas que no estaban reportadas al juzgado.

Su situación cambió en febrero pasado, cuando declaró como arrepentido en la causa por el lavado de dinero de Daniel MuñozEn mayo finalmente recuperó su libertad. Hoy vive en Río Gallegos y permanece bajo el programa de Protección de Testigos e Imputados colaboradores del Ministerio de Justicia.

Otros bienes decomisados

En la causa de Daniel Muñoz hay más de 30 bienes decomisados que están repartidos entre la Capital Federal, la provincia de Buenos Aires, Santa Cruz, Neuquén y Tierra del Fuego. Pertenecen a los imputados que ya fueron procesados y admitieron haberlos comprado con el dinero ilegal que recibió el ex secretario privado de los Kirchner.

Uno solo tiene fecha de remate: un departamento ubicado en el edificio “Chateau Puerto Madero”. Ese inmueble está a nombre de Sergio Todisco, uno de los testaferros de Muñoz, y su ex mujer Elizabeth Ortiz Municoy. El remate está previsto para el 21 de noviembre y el precio de base es de USD 489.123.

También están en proceso de remate las oficinas de Muñoz en el barrio de Villa Urquiza, varios edificios de cocheras y dos locales comerciales ubicados en la avenida Belgrano, pero ninguno tiene fecha de remate. Su destino es incierto ya que faltan 35 días para el cambio de gobierno y habrá una renovación en la AABE, el organismo encargado de vender los bienes provenientes de la corrupción.

Deja un comentario