28 marzo, 2024

Tras el encuentro entre Sergio Massa y Emilio Monzó, confirman que habrá sesiones extraordinarias en Diputados

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Sobre el cierre del año, el Congreso se reactiva. Mientras el oficialismo y la oposición acordaron una última sesión en Diputados antes del recambio legislativo, el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, recibió ayer en su despacho a Sergio Massa quien le comunicó que prevé extender las sesiones ordinarias en diciembre y que Alberto Fernández llamará a extraordinarias para enero. Presupuesto y deuda, entre los temas prioritarios.

Pasadas las 17, el tigrense ingreso, solo, al despacho de Monzó, donde estuvieron reunidos por más de una hora y media. Analizaron la composición del nuevo parlamento y conversaron sobre la agenda legislativa. Quedaron en volver a reunirse en 10 días para seguir trabajando.

En el encuentro, Monzó anunció que el miércoles que viene la asamblea legislativa –diputados y senadores- se reunirán para hacer la proclama de Alberto Fernández y Cristina Kirchner como los ganadores de la elección de presidencial y que el 4 de diciembre se llevará adelante la jura de los nuevos diputados y la elección de las nuevas autoridades.

Massa, por su parte, confirmó la intención de Alberto Fernández de mantener el Congreso en movimiento durante el verano para tratar el paquete de proyectos que Alberto Fernández tiene en carpeta. Para eso, se extenderán las sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre y el Poder Ejecutivo fijaría sesiones extraordinarias para el 8 y el 22 de enero.

Según pudo saber Clarín, el paquete de proyectos incluye la creación de un Consejo Económico y Social, un Consejo de Seguridad, el consejo contra el hambre, el programa nacional de la lucha contra el hambre y una nueva ley de emergencia económica.

“La emergencia económica va a depender del informe del Estado de la Nación que está preparando Alberto Fernández y estará listo para el 4 de diciembre”, apuntaron fuentes que participaron del encuentro.

En la carpeta, el presupuesto y el reperfilamiento de la deuda son puntos claves e incluso se baraja tratarlos en una sesión a fines de diciembre.

En el albertismo, un equipo económico ya está trabajando en el Presupuesto. La intención, señalan cerca de Massa, es trabajar sobre el que mandó el gobierno de Mauricio Macri: “dejar el mensaje y rehacer las planillas”.

“Gracias por recibirme. Poner de pie a la Argentina será un trabajo que necesita de todos. Garantizar un trabajo conjunto, serio y ordenado hasta el 10 de diciembre será clave para conseguirlo”, escribió el líder del Frente Renovador en Twitter junto a una foto de ambos.

“Los temas tratados fueron los siguientes: análisis del nuevo arco parlamentario y la necesidad de construir fuertes mayoría para la agenda social; tratamiento de una agenda legislativa urgente; Presentación de proyecto para modernizar el Congreso”, precisó en otro mensaje.

Fuente: Clarín

Deja un comentario