29 marzo, 2024

Seguirá preso el pesista acusado de arrojar a su pareja por la ventana de un hotel

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Un juez de instrucción de la ciudad de Ushuaia rechazó un pedido de excarcelación de Marcos Martínez, un campeón mundial de levantamiento de pesas, en el marco de la causa por la tentativa de femicidio de su pareja. Martínez se encuentra acusado de arrojar a su novia desde el tercer piso de un hotel en el que ambos se alojaban el pasado 11 de noviembre, .

El juez de instrucción 1 de Ushuaia, Javier De Gamas Soler, rechazó en un planteo que había formulado un defensor oficial de Martínez que lo había requerido luego de que tanto el hombre como la mujer, Valeria Saldivia, coincidieron en declarar que “no se trató de un hecho intencional”.

El pesista se proclamó inocente en su indagatoria y relató que su pareja saltó “por sus propios medios” desde el tercer piso del hotel Mónaco, ubicado en pleno centro de la capital fueguina.

El campeón de pesas admitió que existió una discusión previa al hecho. “Indicó que en medio de una crisis de nervios, la mujer ‘abrió la ventana y saltó’”, dijeron fuentes consultadas.

Saldivia no sufrió lesiones de gravedad porque impactó contra el techo del piso inferior y luego fue deslizándose por un andamio y por partes salientes del edificio hasta llegar a unos tres metros del suelo, del que finalmente se precipitó. Allí fue recibida por el propio Martínez y otros turistas alojados en el hotel que acudieron en auxilio.

A su vez, la mujer declaró como testigo en la causa y tampoco acusó a su pareja de haberla empujado, aunque contó una versión diferente a la del hombre. Dijo que la caída había sido “accidental”, producto de que haberse subido a la cama del cuarto para acomodar una cortina, trastabillar y caer a través de la abertura.

Los investigadores todavía tienen dudas sobre cómo se desarrollaron los acontecimientos y los testimonios contradictorios de los protagonistas no ayudaron a resolverlas.

El campeón mundial de levantamiento de pesas, el fueguino Marcos Martínez (@coirondeportes)
El campeón mundial de levantamiento de pesas, el fueguino Marcos Martínez (@coirondeportes)

Una de las hipótesis más consistentes que analiza la justicia es que Saldivia podría haber sido agredida por el deportista, y que salió por la ventana intentando escapar.

El contexto de violencia de Martínez hacia su pareja está corroborado por un hecho sucedido el domingo 10 de noviembre, cuando la tripulación del vuelo 2849 de Aerolíneas Argentinas tuvo que suspender el despegue desde la ciudad de Río Grande hacia Buenos Aires porque reportes de varios pasajeros acerca de las agresiones que el hombre le propinaba.

A raíz de ello, el deportista fue sancionado por la empresa aérea y se le prohibió volar con ella durante cinco años, aunque no se formó ninguna causa penal porque Saldivia decidió “no instar la acción” en un delito que es de instancia privada, detallaron los voceros judiciales.

Como consecuencia, la pareja viajó por tierra 210 kilómetros hasta Ushuaia y se alojó en el hotel para pasar la noche, con la idea de volar a Buenos Aires por otra compañía, ya que Martínez debía viajar a Estados Unidos para participar de una competencia en la ciudad de Las Vegas. Allí fue cuando sucedió el segundo hecho, por el cual el hombre se encuentra actualmente detenido.

Deja un comentario