lun. Dic 16th, 2019

“Fue un desastre”, el relato de uno de los testigos del accidente de un micro con menores en la Ruta 2

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Un nuevo accidente en la Ruta 2 con saldo trágico: al menos dos menores de edad murieron tras el vuelco de un micro a la altura de Lezama, en la provincia de Buenos Aires, con un contingente de alumnos de una escuela de Benavídez que viajaban hacia San Clemente del Tuyú para visitar Mundo Marino.

Andrés, chofer de otro micro y testigo del accidente, afirmó: “Yo venía detrás y vi una polvareda en una curva que no era muy jodida; paramos a cinco metros y bajé con mi compañero para tratar de sacar a las criaturas”, relató.

“Fue un desastre; aparentemente mordió la banquina y se dio vuelta”, agregó en declaraciones a TN.

De acuerdo al parte oficial de la policía bonaerense, el micro, de la empresa Silvicard, transportaba a 43 menores y seis mayores de la Escuela Primaria 41 de Benavídez, además de dos coordinadores y dos choferes, a los que se les hizo test de alcoholemia, con resultado negativo.

El lugar donde ocurrió el accidente

Hay dos carriles del tránsito cortados y el tránsito circula por la mano contraria. La investigación del accidente quedó en manos del fiscal Jonatan Robert, a cargo de la UFI N° 10 de Chascomús.

Punto donde tuvo lugar el vuelco del micro de la empresa

Edgardo Caiñas, periodista oriundo de Lezama, afirmó en Radio Provincia que el accidente ocurrió a las 6.30 de hoy. “Se veía un cuadro espantoso”, agregó.

Por su lado, la diputada nacional electa por el Frente de Todos Malena Galmarini se refirió al trágico accidente en las redes sociales. “Estoy consternada. El accidente fatal que sufrieron en la Ruta 2, chicos y chicas de la Escuela 41 de Benavídez, me llena de angustia y de desesperación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *