dom. Dic 8th, 2019

Alberto Fernández enviará al Congreso un nuevo proyecto de Presupuesto el 12 de diciembre

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El presidente electo, Alberto Fernández, enviará el próximo 12 de diciembre el nuevo proyecto de Presupuesto y la futura oposición de Juntos por el Cambio adelantó que no entorpecerá el tratamiento de la iniciativa.

La decisión del futuro titular del Poder Ejecutivo fue notificada en la tarde de este lunes por el futuro titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a quienes serán los presidentes de las bancadas del PRO, la UCR y la Coalición Cívica, en una reunión de la que también participó quien ejercerá la jefatura del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, así como el macrista Álvaro González.

En dicho encuentro, que tuvo lugar en el despacho que ocupará próximamente el tigrense, Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) anticiparon que no pondrán obstáculos para que el tema se trate adecuadamente en comisiones y luego en el recinto, para que pueda ser aprobada antes de fin de año.

Este compromiso implica que habrá quórum garantizado, y el debate se dará por los carriles institucionales normales más allá de las diferencias que puedan surgir entre las fuerzas políticas.

En la reunión sobre el tratamiento del Presupuesto también se acordaron las autoridades de la Cámara de Diputados
En la reunión sobre el tratamiento del Presupuesto también se acordaron las autoridades de la Cámara de Diputados

Durante la reunión, que duró cerca de una hora y media, también se pusieron sobre la mesa los acuerdos alcanzados previamente para el reparto de las vicepresidencias de la Cámara baja.

La vicepresidencia primera y la tercera quedarán para Juntos por el Cambio, mientras que la segunda será retenida por el Frente de Todos, y probablemente la ocupe el actual presidente del PJ, el diputado sanjuanino José Luis GiojaÁlvaro González, en tanto, desembarcaría en alguna de las otras dos vicepresidencias en juego, supo NA de fuentes parlamentarias.

“En la reunión hubo buen clima”, destacaron los líderes de Juntos por el Cambio. Según trascendió, hubo acuerdo para que el 12 de diciembre se desarrolle una segunda sesión para que presten juramento aquellos diputados nacionales que no lo podrán hacer este miércoles.

Se trata de los reemplazantes de aquellos diputados electos o con mandato vigente que asumirán funciones en el Poder Ejecutivo a partir del 10 de diciembre, y también de aquellas bancas en disputa a raíz de las presentaciones formuladas ante la Justicia por la paridad de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *