jue. Ago 6th, 2020

Alberto Fernández quiere prorrogar el actual presupuesto al menos hasta abril, cuando envíe el suyo al Congreso

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Polìtico). El presidente electo, Alberto Fernández reveló este viernes su intención de prorrogar el presupuesto actual al menos hasta abril y recién después enviar el suyo al Congreso. Lo hizo tras calificar como “un disparate” el que presentó Mauricio Macri​.

“El presupuesto es un disparate. No tiene ninguna lógica y habla de una economía creciente. Es una improvisación de alguien que se va“, lanzó Fernández poco después de haber anunciado a quienes serán los ministros de su Gobierno.Newsletters Clarín Lo que tenés que saber hoy

Contó que su intención es “prorrogar el presupuesto que existe y sobre abril o mayo mandar el que viene. Prefiero trabajar seriamente y cuando esté en condiciones de armar el presupuesto, lo vamos a mandar al Congreso”, insistió.

Lo dijo en una entrevista con C5N, minutos después de la conferencia de prensa en la que dio a conocer al Gabinete que entrará en funciones el 10 de diciembre.

Para Fernández, su principal tarea al asumir será “poner dinero en el bolsillo de los que peor están. Necesitan salir de la pobreza y el plan contra el hambre va a ser nuestro principal objetivo”.

También contó Fernández que la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional será la “tarea central” de Martín Guzmán​. “La deuda es un condicionante muy fuerte. Martín es un experto”, sostuvo.

También contó que para negociar con el FMI su equipo diseñó “un plan que se pueda sostener en el tiempo, y el fondo aceptó la lógica de negociar sobre ese plan que tenemos”.

Además, aseguró que tiene definidas “una batería de medidas” que dará a conocer después de asumir, algunas de las cuales enviará al Congreso para que sean tratadas en sesiones extraordinarias y otra saldrán “por decreto”.

Deja un comentario