29 marzo, 2024

La esperanzadora frase que tiene el bastón presidencial

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). En esta histórica jornada, en la cual Alberto Fernández asumió en sus funciones salieron a la luz nuevos detalles del bastón presidencial, el emblema patrio que simboliza a cada mandamás nacional.

De esta manera, y según pudo averiguar cronica.com.ar el artista Juan Carlos Pallarols quien se encarga de confeccionar esta emblemática pieza desde el regreso de la democracia, en 1983, agregó a lo que es habitual en cada obra, una frase a pedido del flamante Presidente. 

Según comentó Pallarols, el jueves pasado le entregó el atributo a Fernández aunque esta vez también hubo un cambio de planes. Sucede que el protocolo estipula que el bastón sea depositado en la Dirección de Ceremonial, pero fue el propio Alberto quien solicitó que el platero sea citado para recibirlo en sus oficinas de Puerto Madero.

En tanto, y más allá de las carácteristicas generales del citado emblema, el artesano reveló que en esta oportunidad talló la frase “Argentina de pie” sobre el “Sol de Mayo” a pedido del flamante mandamás.

“Está hecho con todo el amor y la buena onda que le pone el pueblo”, comentó emocionado en declaraciones a la prensa. En esta línea, indicó que se entregó en Casa Rosada un libro firmado, y dedicado con mensajes, de las personas que cincelaron el bastón de mando (artistas de todo el país) como es comstumbre.

Este es el libro rubricado por los artistas que participaron de la confección del bastón presidencial.

-Fue confeccionado a mano .
-Lleva la inscripción “Argentina de pie” fue tallada sobre el “Sol de Mayo”.
-El diseño actual es del 1983.
-Tiene taladas flores de 24 cardos, uno por cada provincia de la Argentina y la Ciudad de Buenos Aires.
-Posee tres pimpollos, que representan las Islas del Atlántico Sur.
-La orla del escudo, los laureles, fueron realizados con material de las Malvinas y enchapados en oro, mientras que el centro fue hecho con esmalte a fuego.
-Está hecho de madera urunday.
-Mide 93 centímetros de alto.
-La empuñadura y puntera son de plata.

Deja un comentario