28 marzo, 2024

El comunicado del club donde juegan al rugby los protagonistas de la golpiza en Villa Gesell: “No es lo que pregonamos”

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Luego de que un adolescente de 18 años falleciera tras una pelea entre dos grupos de adolescentes a la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell, las autoridades del club donde parte de los once jóvenes que fueron detenidos juegan al rugby difundieron un comunicado en el que aseguraron que los hechos son “totalmente ajenos al club y a nuestro deporte, no es lo que pregonamos y fomentamos todos los días con nuestros jugadores”.

La subcomisión de rugby del club Náutico Arsenal Zárate en representación de todos los que integramos nuestro club, lamentamos lo acontecido y repudiamos enérgica y contundentemente cualquier hecho de violencia. Nos solidarizamos con los amigos y familiares de Fernando por su lamentable pérdida”, sostiene el comunicado.

A continuación, el texto asegura que “lo que aparentemente ha sucedido, son hechos totalmente ajenos al club y a nuestro deporte, no es lo que pregonamos y fomentamos todos los días con nuestros jugadores. Si bien son de público conocimiento las noticias llegadas desde Villa Gesell, por el escaso tiempo transcurrido, no se pueden determinar las responsabilidades sobre el hecho”.

De existir algún tipo de vínculo por parte de personas ligadas al club, serán suspendidos de la actividad hasta tanto se determine su grado de participación”, concluye la comisión del club Náutico Arsenal Zárate. Play

Esta madrugada, Fernando Báez Sosa, oriundo de la ciudad de Buenos Aires, murió tras una pelea se originó en el interior del boliche Le Brique ubicado en la Avenida 3 y Calle 102, pero los jóvenes fueron expulsados del lugar por personal de seguridad.

En la salida, uno de los bandos comenzó a buscar al otro y encontró a uno de sus integrantes, el joven de 18 años, que estaba solo y lo comenzaron a golpear y darle fuertes patadas. Según los voceros policiales consultados, en la zona había efectivos de la Policía que estaban realizando tareas de prevención y al acercarse al lugar de la pelea, los agresores se escaparon. Play

Los policías le practicaron maniobras de RCP al joven brutalmente golpeado y luego una ambulancia lo trasladó al Hospital Arturo Illia en donde ingresó con múltiples traumatismos y pérdida de conocimiento, pero finalmente falleció.

El fiscal Walter Mércuri de la Unidad Fiscal Descentralizada Nº 8 de General Madariaga, que quedó a cargo de la investigación, solicitó que se revisen las cámaras de seguridad de la zona y del boliche, y que se tomen testimonios para identificar a los atacantes y se realice la operación de autopsia.

Tras una intensa búsqueda, este sábado al mediodía fueron arrestados diez jóvenes en Villa Gesell y horas más tarde, hubo un nuevo detenido, en este caso un joven que tras los incidentes se fue a la ciudad de Zárate, de donde todos son oriundos.

Los once, todos mayores de edad, quedaron demorados y serán indagados en las próximas horas con el objetivo de esclarecer el hecho y dar con el o los responsables del ataque y muerte de Báez Sosa. Además, los sospechosos serán sometidos a una rueda de reconocimiento.

Deja un comentario