28 marzo, 2024

Detuvieron a dos sospechosos por el ataque al turista australiano frente a la Facultad de Derecho

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a dos sospechosos de haber protagonizado el ataque contra Terrence Bulmer, el turista australiano que fue apuñalado en medio de un intento de robo en el barrio porteño de Recoleta y que producto de esa herida, permanece internado en coma farmacológico.

Según comunicaron fuentes policiales, los detenidos son hermanos de nacionalidad argentina, de 20 y 21 años de edad. Uno de ellos sería el presunto autor material del hecho.

Bulmer, de 67 años, fue atacado la mañana del pasado sábado, alrededor de las 7:10, mientras hacía ejercicio en la Plaza República Federativa del Brasil, frente a la Facultad de Derecho. En ese momento, un delincuente lo abordó y lo amenazó con un arma blanca para exigirle sus pertenencias. Como el turista se negó, el ladrón le aplicó un puntazo en el pecho, a la altura del corazón, y huyó a la carrera, dejando en el lugar el arma que había utilizado.

Los detenidos son hermanos y viven en la Villa 31
Los detenidos son hermanos y viven en la Villa 31

Unos minutos más tarde, efectivos de seguridad encontraron a la víctima en la Avenida Figueroa Alcorta al 2100 y rápidamente pidieron intervención médica. Una ambulancia del SAME lo trasladó al Hospital Fernández, donde desde entonces se encuentra internado.

Tras ordenar la revisión de cámaras de seguridad de la zona y la toma de testimonios, el fiscal a cargo de la investigación, Martín López Perrando, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 61, solicitó al juzgado inteviniente el allanamiento a un domicilio de la Villa 31.

Las detenciones se produjeron por parte de personal de la Brigada de Investigaciones de la Comuna 2.

Ambos son de nacionalidad argentina, y tienen 20 y 21 años de edad
Ambos son de nacionalidad argentina, y tienen 20 y 21 años de edad

Según trascendió, tanto Bulmer como su esposa recibieron asistencia de la Defensoría del Turista, que acompaña su evolución junto a personal del Consulado y la Embajada de Australia. La pareja tenía previsto embarcarse el domingo último en un crucero con destino a Ushuaia.

Por su estado de salud, la víctima no pudo declarar sobre lo ocurrido ante el fiscal de la causa, que en principio fue caratulada como “robo y lesiones”. El ciudadano australiano fue alojado en la unidad de terapia intensiva por “un trauma torácico penetrante con lesión cardíaca”.

De acuerdo al último parte médico difundido, “se encuentra cursando neumonía asociada a ventilación mecánica con fallas orgánicas” y “continúa bajo monitoreo multiparamétrico y con medidas de soporte de sus funciones orgánicas”. Por el momento, continúa en coma famacológico, con asistencia ventilatoria mecánica y requerimiento de drogas vasoactivas. Su cuadro es estable.

Deja un comentario