28 marzo, 2024

El Programa Municipal de Autoconstrucción soluciona la vivienda propia a más de 50 familias

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El intendente Alfredo Francolini recorrió las dos manzanas en el barrio El Tero donde se levantan viviendas familiares en el marco del Programa Municipal de Autoconstrucción. Más de 50 familias se organizaron y a través de este programa reciben los materiales para edificar sus hogares.

Junto a la secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis, el subsecretario de Servicios Públicos Oscar Santana, y el coordinador del programa Daniel Vilches, el Presidente Municipal dialogó con los vecinos, supervisando el avance de los trabajos. Ya son 20 las casas que se han construido en su totalidad y son más de 30 las que se encuentran en su etapa final. La Municipalidad facilita el acceso a los materiales y brinda el asesoramiento técnico, para que los propios beneficiarios construyan su casa.

El programa es una alternativa que desde la Municipalidad se puso en marcha, con recursos propios, para atacar uno de los principales déficit de Concordia, que es el de la vivienda propia familiar.

Deja un comentario