28 marzo, 2024

La Iglesia desafía al gobierno por el aborto: “Vamos a ver si consiguen los votos”

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Mientras el gobierno nacional trabaja en un proyecto para legalizar el aborto, la Iglesia Católica volvió a mostrar su descontento y el arzobispo emérito de La Plata, Héctor Aguer, desafió: “Vamos a ver si consiguen los votos”.

La frase del religioso se enmarca en el rechazo de la Iglesia al aborto legal y la convocatoria que lanzó la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) para el próximo 8 de marzo en la Basílica de Luján por el “sí a la vida”. “El argumento principal contra la legalización del aborto no es religioso, teológico, sino científico. ¿Qué es eso que crece en el seno de una mujer embarazada? ¿Es un ser humano o un bicho de otra especie? De eso no se puede dudar. Es científico”, subrayó Aguer.

El ex arzobispo de La Plata también cuestionó la cifra de “500.000 (mujeres muertas en procedimientos clandestinos) por año, como dicen las abortistas”. A su entender, el aborto es “una reivindicación de la burguesía”, porque “las pobres son las que más se aferran a su hijito”.

En declaraciones a radio Continental, Aguer también cuestionó al presidente Alberto Fernández por haber comparado al aborto con el divorcio y utilizar “un argumento lacrimógeno”, al citar el caso de su padres. “Le recordaría (al Presidente) lo que dijo Evita en un congreso en Barcelona: ‘Nuestro siglo XX será recordado como el del feminismo victorioso, la victoria del feminismo consiste en la indisolubilidad del matrimonio y la presencia de la mujer en el hogar’. Yo le diría al Presidente que su postura no es peronista en absoluto”, resaltó el religioso.

Aguer respondió los dichos del mandatario nacional días atrás en París, Francia, donde ratificó que su gobierno trabaja para enviar un proyecto sobre aborto al Congreso este año. Si bien dentro del gobierno también existen matices, se espera que el texto que llegue al Parlamento plantee el aborto legal a partir de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). En la elaboración del proyecto colaboran el Ministerio de Salud, el de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Poder Ejecutivo, sin fecha confirmada de presentación.

El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó que el proyecto hablará de “legalización del aborto”, y que el método que se propondrá utilizar será la pastilla misoprostol. “Cuando se legaliza, hay más derechos”, señaló el funcionario nacional, al dar detalles de la iniciativa en la que trabaja el gobierno de Alberto Fernández para presentar en el Parlamento.

Deja un comentario