29 marzo, 2024

Abusó de su hijo durante un año, su mujer lo sabía y nunca lo denunció

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Una pareja venezolana fue detenida este martes a últimas horas de la noche por efectivos de la Policía de Táchira tras determinarse que el padre violaba a un nene de siete años, hijo de ambos, mientras que la madre tenía conocimiento del hecho y lo permitía.

José H., de 39 años, fue apresado en la calle 11 vereda 17, casa número 24 del sector Inavi en el municipio de Coloncito, donde vivía actualmente. Minutos después, en el mismo sector, arrestaron a la Yakeline P., de 37 años.

El progenitor de la víctima fue aprehendido en calidad de autor del delito de abuso sexual y la madre, que estaba al tanto de que su esposo violaba al menor, fue imputada por omisión en el delito de abuso sexual. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía 16ª del Ministerio Público.

A pesar de que los padres estaban casados, ya no convivían. Esta situación era aprovechada por el padre para abusar del chico cada vez que iba a su casa.

Según trascendidos, el cambio de conducta que adoptó el pequeño, quien cursa segundo grado, llamó la atención de su profesora, quien luego le comentó su inquietud a la directora de la escuela. 

Finalmente, una consejera del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de ese municipio fue puesta en conocimiento de la sospecha que se tenía, y fue ella quien formalmente radicó la denuncia.

Deja un comentario