29 marzo, 2024

Un temporal azota al centro y norte del país

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Tormentas aisladas y de variada intensidad se desarrollaban este lunes por la tarde tarde en la Ciudad de Buenos Aires, parte del centro y norte del país y en la provincia de Buenos Aires, informó el Servicio Meterológico Nacional.

Las tormentas afectan también el centro y este de Catamarca, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, centro y este de La Rioja, norte de San Luis, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Tucumán, y el Río de la Plata.

También se prevé que las lluvias se extiendan al resto de la zona de cobertura en las próximas horas y la madrugada del próximo martes.

Algunas, indicó el SMN, “pueden ser fuertes o severas, estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo”.

El parte meteorológico indicó que “si bien podrán registrarse algunas lluvias y tormentas en el sudeste de Mendoza, sur de San Luis, La Pampa y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, las mismas no revestirán características de alerta”.

Evacuaron 20 familias por los anegamientos en el sur de Corrientes

Veinte familias debieron ser evacuadas durante esta jornada en la localidad correntina de Sauce, donde se acumularon más de 130 milímetros de lluvia a lo largo de la jornada, informaron fuentes municipales.

De un total de 200 familias que sufrieron el ingreso de agua a sus casas, 20 debieron ser evacuadas a la Casa de la Cultura del municipio tras el temporal de lluvia que inició el fin de semana, explicó la intendenta Elvira Obregón.

Los sectores más afectados fueron el barrio Entre Ríos y las calles Alem y Nicolás Avellaneda, precisó la jefa comunal de la localidad del sur provincial distante 400 kilómetros de la capital.

La provincia de Corrientes la más perjudicada por le intenso temporal.


“Estamos bastante complicados, el viernes cayeron 110 milímetros y hoy en el transcurso de las 5 de la mañana hasta el mediodía, 130 milímetros más“, dijo Obregón a la FM Radio Dos.

La intendenta anticipó además que al menos hasta este martes el pronóstico meteorológico indica precipitaciones y afirmó que recibieron asistencia del sistema de salud oficial para trasladar personas en ambulancias, así como de “pescadores y bomberos con embarcaciones, ya que aquí llueven 100 milímetros y ya tenemos inconvenientes”, dijo.

Evacuaron varias viviendas en la localidad de Esquina, Corrientes.

A su vez, en la localidad de Esquina, distante 100 kilómetros de Sauce, fuentes municipales reportaron anegamientos en diversos sectores por la acumulación de 250 milímetros de lluvias desde el domingo por la tarde.

Deja un comentario