28 marzo, 2024

Murió el atleta olímpico Braian Toledo

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). En la madrugada de este jueves murió Braian Toledo, atleta olímpico de 26 años, producto de un accidente de tránsito en Marcos Paz. La noticia la confirmó Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino.

“Hemos perdido a una gran persona nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista humilde generoso siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD. Te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento”, dijo en su cuenta de Twitter.

La confirmación de la muerte de Braian Toledo de parte de Gerardo Werthein, presidente del COA
La confirmación de la muerte de Braian Toledo de parte de Gerardo Werthein, presidente del COA

La historia de Braian Toledo está relacionada con el éxito deportivo y la superación. Nacido en el fruto de una familia humilde, gracias a su forma de ser y de su capacidad, se transformó en uno de los referentes del deporte olímpico argentino y considerado como una de las grandes proyecciones del lanzamiento de jabalina en el mundo.

De la mano de Gustavo Osorio, el entrenador que lo ayudó a forjarse como atleta, con sólo 16 años se convirtió en el primer medallista de oro para Argentina en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizaron en Singapur 2010. Un año más tarde hizo su estreno en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 con una medalla de bronce.

Después de ser subcampeón del mundo juvenil en Barcelona, tuvo su estreno en los Juegos Olímpicos en Londres 2012. El tiempo pasó y Toledo continuó perfeccionándose con un solo objetivo: convertirse en un deportista de elite mundial. Eso lo logró en la pasada edición de los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando clasificó a la final de la disciplina.

Antes del comienzo del 2017, Braian tomó una de las decisiones más difíciles de su vida: eligió prescindir de su entrenador histórico para ponerse a trabajar con una leyenda de la jabalina en el mundo, el finlandés Kari Ihalainen. En abril de ese año, Toledo se mudó al país nórdico para planificar lo que sería el camino de cara al máximo evento multidisciplinario que comenzará en la capital de Japón el próximo 24 de julio.

Deja un comentario