28 marzo, 2024

Cuarentena: detienen al youtuber Yao Cabrera en control vehicular

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El famoso youtuber uruguayo Yao Cabrera fue demorado esta noche en la localidad bonaerense de Benavídez, en el partido de Tigre, al ser sorprendido mientras violaba el aislamiento preventivo de índole obligatorio que se implementó ante el avance en la Argentina del Covid-19.

Los voceros de los tribunales federales de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que el individuo, cuyo nombre verdadero es Marcos Ernesto Cabrera Rodríguez, uruguayo, de 25 años, fue interceptado por los servidores públicos del destacamento de Villa La Ñata en el cruce de Italia y la ruta provincial 27, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el muchacho se movilizaba a bordo de un Audi A5 blanco, patente LVH 524, sin contar con la habilitación de circulación que corresponde para desplazarse.

Cabrera, que se hizo famoso por haber protagonizado numerosos escándalos públicos, argumentó que había violado la normativa del aislamiento porque tenía que concurrir a buscar un par de lentes de contacto.

Autoridades del Comando Patrulla (C.P.) de Tigre y de la Jefatura Departamental Conurbano Norte se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en dicha causa el doctor Federico Díaz, del Juzgado Federal N° 1 del departamento de San Isidro.