mar. Jun 2nd, 2020

El Gobierno oficializó la prórroga por la deuda y afirmó que sigue recibiendo opiniones y sugerencias de los inversores

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El Ministerio de Economía extendió hasta el 2 de junio el plazo para renegociar los USD 66.300 millones de títulos de deuda emitidos bajo legislación extranjera, con el objetivo de continuar las negociaciones con los acreedores. La medida será publicada en el Boletín Oficial21 de mayo de 2020

Tras el anuncio de esta tarde del Ministerio de Economía, el Gobierno oficializó que extendió hasta el próximo 2 de junio la fecha para renegociar los USD 66.3000 millones de deuda emitidos bajo legislación extranjera.

“Argentina anunció hoy que extendió por un período adicional el vencimiento de la invitación que hizo a los tenedores de ciertos bonos elegibles para ser canjeados por otros títulos”, informó en un comunicado la cartera que conduce Martín Guzmán.

En la información, aclara que el período de negociación llegará al 2 de junio “salvo que se extienda por un período adicional o que se finalice en forma anticipada”. La decisión será publicada este viernes en el Boletín Oficial.

“La República continúa recibiendo opiniones y sugerencias de inversores acerca de diferentes caminos para mejorar el valor de recupero”, indicó el Ministerio de Economía, al tiempo que aseguró que “se encuentra analizando estas sugerencias para maximizar el apoyo de los inversores, preservando al mismo tiempo sus objetivos de sostenibilidad de la deuda”.

“Argentina cree firmemente que una reestructuración de deuda exitosa contribuirá a estabilizar la condición económica actual, aliviando las restricciones a mediano y largo plazo sobre la economía devenidas de la actual carga de deuda”, sostuvo la cartera de Economía.

Y destacó que cree firmemente que una reestructuración de deuda exitosa contribuirá a estabilizar la condición económica actual, “aliviando las restricciones a mediano y largo plazo sobre la economía de Argentina devenidas de la actual carga de deuda, permitiendo reencauzar la trayectoria económica del país hacia el crecimiento a largo plazo”

 El Gobierno dispondrá la extensión de la fecha de vencimiento de la Invitación a Canjear establecida por el Suplemento de Prospecto del 21 de abril de 2020, hasta el 2 de junio de 2020 inclusive, a las 17 horas de Nueva York, Estados Unidos

En ese sentido, el Gobierno pretende aprovechar esta extensión para continuar con las discusiones y permitirles a los inversores contribuir con una reestructuración de deuda exitosa.

De esta manera el Gobierno dispondrá la extensión de la fecha de vencimiento de la Invitación a Canjear establecida por el Suplemento de Prospecto del 21 de abril de 2020, hasta el 2 de junio de 2020 inclusive, a las 17 horas de Nueva York, Estados Unidos.

 Argentina cree firmemente que una reestructuración de deuda exitosa contribuirá a estabilizar la condición económica actual, aliviando las restricciones a mediano y largo plazo sobre la economía

Cabe destacar que cuando el ministro de Economía, Martín Guzmán, dejó entrever que el plazo para la negociación con los acreedores privados se extendería más allá de este viernes 22, también tenía claro que no se pagaría el vencimiento de USD 503 millones de los intereses de tres bonos globales que vencen mañana.

Este viernes no sólo vence el período dispuesto para negociar, que será postergado por diez días, sino que también se vence el plazo para que la Argentina no entre en default. Pero este pago no se hará y el país ingresará técnicamente en cesación de pagos, aunque en poco tiempo esta decisión pueda ser enmendada.

En ese contexto, el presidente Alberto Fernández aseguró hoy que quiere “que el mundo vea a la Argentina como un país honorable que cumple sus compromisos”. Aunque aclaró que el Gobierno nacional “no va a asumir ningún compromiso con nuestra deuda que postergue lo que todos los argentinos que están encerrados en sus casas están esperando, que es salir, producir y hacer crecer la Argentina”.