vie. Jun 5th, 2020

Detuvieron a ocho hombres por el “homenaje tumbero” en Rosario

CIUDAD DE BUENOS ARIES (Compacto Político). En un hecho que se repitió en varias ocasiones desde que comenzó la cuarentena obligatoria, el miércoles pasado por la mañana un grupo de jóvenes despidió a un amigo que se quitó la vida realizando un cortejo fúnebre en la ciudad de Rosario, aunque con la particularidad que en medio de la ceremonia empezaron a disparar al aire.

El “homenaje tumbero” en la vía pública se dio después de que se conociera la muerte de Hernán Ignacio G., alias “Tiki”, de 20 años. Varios de los jóvenes que participaron, se filmaron y viralizaron el video, por lo cual quedaron expuestos al menos tres de ellos.

Este viernes, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Policía de Santa Fe realizó 24 allanamientos, todos en Rosario, y detuvo a ocho personas involucradas en el cortejo.

 PlayLos procedimientos se llevaron a cabo anoche

Uno de los operativos fue en una casa de la calle Siripo al 1500, donde los efectivos detuvieron por encubrimiento a un menor de 17 años, Brayton G., a la vez que secuestraron un revólver oxidado. En otra vivienda ubicada en Washington 1780, se identificó a un joven de 19 años, Eric G., quien sería uno de las caras visibles del video difundido. Allí, también se secuestró también su teléfono celular.

En calle La Place al 1600, se trasladaron dos jóvenes demorados: Ivo D., para identificación, y Hernán M., por tenencia ilegal de arma de fuego. Estos hombres estarían implicados a su vez en la causa del tiroteo a la salida del boliche bailable “Jalizco” de Donado al 900, ocurrido el pasado 16 de febrero.

En total, fueron 24 allanamientos
En total, fueron 24 allanamientos

En tanto, en un domicilio desocupado de Larrechea al 1900, los efectivos de seguridad secuestraron una pistola 9 mm más dos cargadores y 69 municiones del mismo calibre. Asimismo, en una casa de la cuadra anterior, encontraron estupefacientes y dinero en efectivo.

Otro de los procedimiento se llevó a cabo en una casa de la calle José Ingenieros al 2800. Allí se secuestraron dos armas largas y un pistolón. En consecuencia, dos ocupantes de dicha propiedad, Marcelo y Franco A., quedaron aprehendidos.

Parte de los elementos secuestrados en los operativos
Parte de los elementos secuestrados en los operativos

Por otra parte, en una vivienda de la intersección de Esquivel y Blas Parera, fue arrestado un joven de 20 años, Brian F., a quien encontraron con municiones de diversos calibres. El último de los detenidos fue un hombre de 33 años, Alexis N., que también fue trasladado para su identificación.

“En todas las viviendas, además, se secuestraron elementos informáticos y se requisaron vehículos, para las causas por las que interviene la Fiscalía del Crimen Organizado y Delitos Complejos del fiscal Matías Edery”, agregaron fuentes de Seguridad de Santa Fe.

En los allanamientos secuestraron una gran cantidad de armas y municiones
En los allanamientos secuestraron una gran cantidad de armas y municiones

En las imágenes del video que muestra el “homenaje tumbero” se puede ver que algunos de los que efectúan los tiros se encuentran con la cara tapada por barbijos, aunque no se sabe con exactitud si se trató de una medida de prevención frente al coronavirus o para evitar ser identificados, a sabiendas de que estaban siendo grabados.

Los vecinos de la zona fueron los que hicieron la denuncia a la Policía.