28 marzo, 2024

Un local de la misma cadena de perfumería que explotó en Villa Crespo se incendió en 2016: hubo once heridos

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Hace más de cuatro años, en marzo de 2016, otra perfumería de la cadena Pigmento se incendió y dejó un saldo de once heridos.

Las llamas se desataron en un local ubicado en la calle Cuenca al 3300, en plena zona comercial del barrio porteño de Villa del Parque.

Aquella mañana, alrededor de las 11.30, los vecinos del barrio alertaron a los bomberos. Luego denunciarían mediáticamente que tardaron más de 40 minutos en llegar al lugar.

Primero arribaron efectivos de la Policía Federal junto con personal del SAME, que movilizó once ambulancias al lugar y trasladaron a la misma cantidad de heridos a los hospitales Álvarez, Tornú y Zubizarreta.

De acuerdo al parte, nueve de las personas heridas fueron internadas por inhalación de humo, entre ellos cuatro policías, y dos empleados del local siniestrado sufrieron politraumatismos por la caída de material mientras escapaban del comercio.

“Cerca de las 11 escuchamos una alarma, pensamos que era un auto y salimos a la calle pero vimos la columna de humo negro en la perfumería”, relató un comerciante de la zona, identificado como Rogelio, al canal TN.

“Tuvimos que evacuar los locales porque no podíamos respirar debido al humo negro que se metía y nos dijeron que podía ser tóxico porque además de perfumería, en el negocio venden también productos de limpieza”, añadió.

Esta tarde, un incendio similar se produjo en una sucursal que funciona en la planta baja de un edificio del barrio porteño de Villa Crespo y dejó como saldo dos bomberos de la Ciudad fallecidos y otros seis internados, uno de ellos en muy grave estado.

El hecho se produjo en la Avenida Corrientes al 5200, hasta donde se desplazó personal de la Estación 6ta de Bomberos de la Ciudad por un incendio que se inició en el subsuelo, sobre montículos de mercadería en una extensión.

Los dos fallecidos son el comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz de la Estación VI Villa Crespo.

Los seis heridos fueron trasladados a hospitales de la zona, mientras que hubo otros ocho bomberos y un efectivo de la Policía de la Ciudad que fueron atendidos por el SAME en el lugar.