sáb. Oct 24th, 2020

Cuatro ladrones tomaron de rehén a anciana en dramática entradera

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Cuatro delincuentes, que se dedicaban a consumar entraderas, tomaron de rehén a una anciana, de 71 años, a quien redujeron con fines de robo en el interior de su vivienda, en un dramático suceso que se registró en la localidad bonaerense de El Palomar, en el partido de Morón. Los efectivos policiales detuvieron a los marginales y a su vez lograron rescatar ilesa a la septuagenaria.

Los voceros de los tribunales de Morón señalaron a cronica.com.ar que los hechos se iniciaron cuando los individuos arribaron a una finca ubicada en Sourignes al 1800, entre Agustín Levaggi y Marinos del Fournier, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

Tres de los malvivientes ingresaron a la casa por la parte trasera y de inmediato redujeron por la fuerza, con fines de robo, a su moradora, de 71 años.

Sin embargo, los pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Morón, que patrullaban el vecindario, porque sabían del accionar de los miembros de la gavilla, vieron un VW Vento azul, que era el coche habitualmente usado por los hampones, y que se hallaba estacionado frente a dicho inmueble.

Con rapidez, los policías detuvieron a su ocupante, de 24 años, y posteriormente entraron al domicilio, oportunidad en la que liberaron a la anciana y además capturaron a los otros ladrones, de 45, 31 y 19, a quienes sorprendieron en un patio trasero.

En poder de los asaltantes se incautaron guantes y aparatos de telefonía celular.

Trascendió que el VW Vento tenía la patente KPI 673, pero la misma había sido adulterada con cinta adhesiva.

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires supervisaron las diligencias.

La causa está a cargo de los doctores Claudio Marcelo Oviedo Marisa Teresa Monti, fiscales de la Unidad Funcional N° 5 del departamento judicial de Morón.