Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Martes 18 de Diciembre | Hora: 10:13
Viernes 06 de Julio de 2012
Imprimir

Distinguieron a Gonzalo Carou y a la Selección de Handball

El evento fue organizado por el Vicepresidente I, Diputado Cristian Ritondo y por los Diputados Alejandro García, Helio Rebot, Jorge Garayalde y Roberto Quattromano. Además del reconocimiento al jugador como Personalidad Destacada del Deporte, se despidió al elenco nacional rumbo a Londres antes su primera participación en los Juegos Olímpicos.
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires realizó esta tarde en el Salón Dorado un reconocimiento a Gonzalo Carou como Personalidad Destacada del Deporte y una despedida a la Selección Adulta Masculina de Handball de cara a su primera participación en los Juegos Olímpicos cuya edición será este año en Londres y que comenzarán en menos de 20 días. El acto fue organizado por el Vicepresidente de la misma, Diputado Cristian Ritondo, y los Diputados Alejandro García, Helio Rebot, Roberto Quattromano y Jorge Garayalde (PRO).

El Diputado Ritondo manifestó que "entregar estas distinciones es una de las mayores alegrías que vive como Vicepresidente Primero de la Legislatura" y agradeció a la selección de "los gladiadores que levanta una pasión por el handball". Además los felicitó como campeones panamericanos y les deseó que "traigan la dorada" de los Juegos Olímpicos de Londres. Finalmente, agradeció al entrenador del equipo Eduardo Dady Gallardo por haber participado de una jornada con chicos junto a la Ministro de Desarrollo Social, Carolina Stanley, en la que no sólo transmitieron una "visión de juego sino fundamentalmente una visión de vida" y recibireron de parte de los chicos "la pasión que sienten".

Los Diputados Ritondo y Garayalde habían sido los autores de la declaración de Personalidad Destacada del jugador de balonmano Gonzalo Matías Carou que se aprobó en abril de 2012. Se detalló en los fundamentos que "hoy Carou es la figura del equipo campeón panamericano, dirigido por Gallardo, que ha logrado algo único en la historia y es que la Argentina se haya clasificado por primera vez para disputar un Juego Olímpico; y por ello Gonzalo Carou estará en Londres 2012 vistiendo la remera albiceleste".

En tanto sobre el Handball y la selección destacaron los diputados organizadores del evento: “a pesar de su corta historia y de ser un deporte todavía no muy conocido, el Handball ha crecido notablemente en la Argentina y no sólo eso sino que ha trascendido las fronteras del país, dado que hoy en día son muchos los jugadores argentinos que compiten en el exterior”. Además en el acto se reconoció la labor del Presidente de la Confederación Argentina de Balonmano, Mario Moccia, y del director técnico de la Selección Argentina, Gallardo, quienes recibieron de manos de los legisladores distinciones por su labor.

Por su parte Gallardo, tras recibir una bandeja en reconocimiento por su trabajo como entrenador, agradeció a los diputados y manifestó que "el handball es un deporte masivo a lo largo y ancho del país, que se juega en casi todos los colegios pero aún le falta un poco para ser del elite" y expresó que "la selección nos llena de orgullo como grupo humano, por su mística y su fuerza para tratar de ganar". Luego de la proyección de videos recordando las hazañas de este grupo Carou también agradeció a "los diputados por la distinción que recibió, a sus compañeros de equipo y a su señora, desde la semana pasada" y también exhortó a que los triunfos "continúen en Londres".

Como broche de oro la Legislatura realizó un reconocimiento a la selección Argentina por sus logros obtenidos y le entregó un diploma a cada jugador. “Sin duda alguna para todos aquellos que componen la “familia” del handball argentino, el punto máximo alcanzado que constituye la página más gloriosa de la historia, fue lograr la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y la consiguiente clasificación – por primera vez en su historia- a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y además por haber obtenido recientemente el Campeonato Panamericano clasificatorio para el Mundial 2013″ afirmaron los legisladores.

El evento contó con la presencia de todos los integrantes de la selección, así como también de dirigentes, jugadores, técnicos, demás personalidades relacionadas con la actividad y jugadores de muchos equipos de ciudad y fanáticos de este deporte popular.
Imprimir
© Copyright 2010  |  Todos los Derechos Reservados.