Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Miercoles 23 de Agosto | Hora: 20:35
Jueves 10 de Agosto de 2017
Imprimir

El borrador de Sampaoli: un histórico afuera de la lista y sorpresas del medio local

El entrenador de la Selección tiene en su cabeza la nómina de futbolistas para enfrentar a Uruguay y Venezuela
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Faltando solo cuatro compromisos, el margen de error para la Selección es mínimo. Ante Uruguay (jueves 31 de agosto, en Montevideo) y Venezuela (martes 5 de septiembre, en el Monumental) el combinado nacional se jugará buena parte de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

La Albiceleste, con 22 unidades, se encuentra en la quinta posición, ubicación que otorga la posibilidad de disputar un repechaje ante el mejor de Oceanía (Nueva Zelanda o Islas Salomón). Argentina figura a un punto de Chile y Uruguay y a dos de Colombia, aunque Ecuador lo acecha con 20 unidades.

Jorge Sampaoli no se detiene y actualmente se encuentra realizando una gira por Europa con distintos futbolistas. Al igual que como sucedió con algunos jugadores del medio local, el entrenador intenta ganar tiempo, inculcarles su idea y mostrarles mediante videos qué es lo que necesita de ellos.

El viernes saldrá la nómina para estos dos compromisos y TyC Sports anticipó algunos de los deportistas que dirán presente en los duelos ante los charrúas y la Vinotinto. Lo más destacado es la ausencia de un histórico y la presencia de algunas sorpresas del medio local.

Los seguros:

En el arco, al igual que en los ciclos de Gerardo Martino y Edgardo Bauza, estarán Sergio Romero y Nahuel Guzmán. Ambos estuvieron en la gira realizada por Australia y Singapur y cuentan con ventaja por sobre sus competidores en el puesto.

La última línea tiene cuatro lugares que están ocupados: Gabriel Mercado, a quien el DT conoce bien de su paso por Sevilla, Nicolás Otamendi, Javier Pinola y Javier Mascherano, quien en esta oportunidad podría jugar en la zona media -Sampaoli lo prefiere de defensor- ante la suspensión de un partido para Éver Banega, sumado a que Lucas Biglia arrastra una molestia muscular.

En el mediocampo, además de los mencionados Biglia (aguardará a los resultados que arrojen los estudios que se realizará en las próximas horas) y Banega, también dirán presente Leandro Paredes, Toto Salvio, Marcos Acuña, Enzo Pérez y Ángel Di María.

La principal novedad para la ofensiva pasará por la citación de Lautaro Acosta, quien se reunió con el DT en el predio de la AFA hace unas semanas. Por su puesto también estarán Paulo Dybala y Lionel Messi, dos fijas en la delantera. El tercer lugar entre los titulares se lo disputarán Mauro Icardi y Sergio Agüero. Otra variante en el ataque será Joaquín Correa, a quien Sampaoli ya lo probó como '9' en la última gira.

Los probables:

El lugar vacante que queda en la portería será para Gerónimo Rulli o Agustín Marchesín. El portero de la Real Sociedad, que estuvo presente en la anterior citación, tiene una luz de ventaja por sobre el futbolista del América de México.

Dos, tres o hasta cuatro defensores se podrían sumar a la lista de los seguros para los choques ante Uruguay y Venezuela. Las opciones que baraja el director técnico son Emanuel Mammana, Nicolás Tagliafico, Federico Fazio, Nicolás Pareja, Mateo Musacchio, Jonatan Maidana y José Luis Gómez.

Con Giovani Lo Celso y Javier Pastore algo relegados, pese a reunirse con ellos en París, los mediocampistas que aparecen en la órbita de Sampaoli son Guido Rodríguez, Guido Pizarro, Nacho Fernández, Augusto Fernández, Manuel Lanzini y Papu Gómez.

En la delantera figurará un atacante del medio local. Las opciones del DT son Lucas Alario, que ya fue citado en otra oportunidad por el ex estratega de la Selección de Chile, y Darío Benedetto, de destacada tarea en Boca en el pasado torneo.

Los ausentes:

El más rutilante es Gonzalo Higuaín, un habitué y fija en la alineación titular para los últimos entrenadores. Pese a reunirse con él en los últimos días, Sampaoli apostará en esta oportunidad por Mauro Icardi y Sergio Agüero. La otra baja será la de Ezequiel Lavezzi, de buen presente en el fútbol chino.
Imprimir
© Copyright 2010  |  Todos los Derechos Reservados.