Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Jueves 14 de Diciembre | Hora: 1:33
Sábado 12 de Agosto de 2017
Imprimir

Rechazaron la recusación de Diego Lagomarsino al juez Julián Ercolini

El imputado había objetado al magistrado por reunirse con los abogados querellantes que representan a las hijas y a la madre del fiscal fallecido
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). La Cámara Federal porteña rechazó este viernes un planteo contra el juez Julián Ercolini efectuado por el técnico informático Diego Lagomarsino, imputado en la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman por haberle prestado el arma que le dio muerte.

Según fuentes del caso, la Sala II de la Cámara rechazó el planteo contra el juez Ercolini porque se había reunido con los abogados querellantes, que representan por un lado a las hijas del fiscal y por otro a su madre.

Pero primero el juez y ahora los camaristas rechazaron la argumentación, al entender que "subjetivamente, solo obran conjeturas que, como tales, resultan impropias como eje de un planteo recusatorio".

Además, la Cámara entendió que como "no ha existido razón plausible para litigar, corresponde la imposición de costas" para la defensa de Lagomarsino.

Ercolini delegó en el fiscal Eduardo Taiano la investigación para determinar las circunstancias de la muerte de Nisman, jefe de la Unidad Fiscal AMIA, ocurrida el 18 de enero de 2015 en el baño de su departamento Le Parc.

Nisman fue hallado con un tiro en la cabeza cuatro días después de haber denunciado a la entonces presidenta Cristina Fernández por encubrimiento a Irán en la investigación por la explosión de la AMIA, en la que murieron 85 personas en 1994.

Con información de DyN
Imprimir
© Copyright 2010  |  Todos los Derechos Reservados.