Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Jueves 14 de Diciembre | Hora: 1:33
Miercoles 11 de Octubre de 2017
Imprimir

1,7 millones de contribuyentes actualizaron su categoría en el monotributo

La AFIP informó sobre el resultado de la recategorización de trabajadores autónomos que concluyó la semana pasada
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Línea Prensa). Un total de 1.700.000 monotributistas cumplieron con la obligación de confirmar su categoría en el monotributo informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El organismo tributario detalló que, sobre ese total, 1.128.000 de contribuyentes confirmaron su categoría actual; en tanto que 572.000 la modificaron. "La cifra representa un crecimiento del 130% respecto de los anteriores procesos de recategorización", destacó el ente impositivo conducido por Alberto Abad.

La AFIP precisó a través de un comunicado que, sobre el total de los que modificaron su situación, el 85% subió de categoría, y el resto bajó.

El jueves último venció el plazo para realizar la recategorización o bien para confirmar la categoría actual para aquellos que se encuentran registrados en la F,G,H,I,J ó K.

"Una cantidad importante de contribuyentes que confirmaron su categoría lo hicieron antes de la fecha de vencimiento a la que están obligados", remarcó el organismo.

El calendario de obligatoriedad para confirmar la categoría continúa de la siguiente manera: Hasta el 20 de octubre quienes estén encuadrados en la D y E.

Hasta el 20 de noviembre en la B y C. Hasta el 20 de diciembre en la A.
Imprimir
© Copyright 2010  |  Todos los Derechos Reservados.