Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Lunes 25 de Junio | Hora: 0:59
Miercoles 22 de Noviembre de 2017
Imprimir

Piden que se investigue la responsabilidad de Cristina Kirchner en la muerte del fiscal Alberto Nisman

Lo solicitó una de las partes querellantes en un escrito presentado ante el juez Julián Ercolini
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Una de las partes querellantes en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman pidió que se cambie la calificación de homicio simple por homicidio calificado. Asimismo, incluyó en el pedido que se investigue la responsabilidad que pudo tener la ex presidente Cristina Kirchner en el accionar llevado adelante para dar muerte al ex fiscal de la UFI AMIA.

La madre de Nisman, a través de su defensa, solicitó además que se readecuen las indagatorias respecto de Diego Lagomarsino y de Luis Ismael Miño, Armando Niz, Rubén Fabián Benítez y Néstor Oscar Durán, los cuatro custodios de Nisman durante el fin de semana en que apareció muerto en su vivienda de Puerto Madero.

La querella considera que hubo un plan criminal para asesinar al fiscal Nisman y que en lo ocurrido posteriormente para limpiar la escena del crimen y presentarla como un "suicidio" resultaron esenciales las acciones de los custodios Miño, Niz, Benítez y Durán. Todo ello con conocimiento y siguiendo un plan emanado de autoridades superiores. Para la querella, los policías encargados de cuidar a Nisman, al igual que el técnico informático Lagomarsino participaron consciente y deliberadamente en el hecho que terminó con la muerte del fiscal que había denunciado a Cristina Kirchner por encubrimiento del atentado a la AMIA.

Por ese motivo la querella solicitó se los impute formalmente a Lagomarsino, Miño, Niz, Benítez y Durán por su intervención en el supuesto plan criminal urdido para asesinar a Nisman, decidido, ordenado y ejecutado a partir de la denuncia contra la ex mandataria, y con el fin de silenciarlo para garantizar la impunidad de los denunciados por la negociación del Memorándum con el régimen de Irán.

Para la querella se debe imputar a Lagomarsino y a los custodios por homicidio calificado. "Estamos en presencia de un crimen de Estado", dice el escrito presentado en el juzgado a cargo de Julián Ercolini.

Solicitó además que se investigue la responsabilidad en la muerte de Nisman de los grupos de choque que le eran afines a la ex presidente Cristina Kirchner, entre ellos Quebracho, grupos de inteligencia de la ex SIDE, del ex jefe del Ejército César Milani, de algunos sectores de la policía, del juez federal Daniel Rafecas; del fiscal ante la Cámara de Casación y militante de Justicia Legítima, Javier De Luca; del ex Secretario de Seguridad, Sergio Berni; de la fiscal Viviana Fein y del juez De Campos, entre otros.
Imprimir
© Copyright 2010  |  Todos los Derechos Reservados.